Rosario: El edil Ghirardi impulsó que se declare de interés una convención...

Rosario: El edil Ghirardi impulsó que se declare de interés una convención de tatuajes

1241
Compartir

La propuesta legislativa pertenece al concejal Horacio Ghirardi y el encuentro tendrá lugar en el Galpón de la Música -Sargento Cabral y el río), los días 5, 6 y 7 de mayo próximo.
El encuentro reúne a los tatuadores más destacados de Latinoamérica y está previsto el dictado de seminarios por parte de artistas locales, nacionales e internacionales, así como la realización de tatuajes “en vivo” en stands adecuados a las normas de salubridad obligatorias para esta práctica.

La iniciativa del concejal Ghirardi, también propone incluir a este encuentro tanto en la agenda turística como cultural de nuestra ciudad, dado que se viene desarrollando desde el año 2011 con cada vez más afluencia de público.

Es importante destacar a esta convención internacional de Tatuajes, “primero por su regularidad en una manifestación artística que tiene cada vez más adeptos y, según las publicaciones que abordan regularmente la temática, está posicionada en la agenda de eventos de América Latina y está reconocida como una de las mejores de la región”, destacó Ghirardi.

“Hoy, culturalmente, un tatuaje es mucho más que un grabado en la piel. Es un modo de expresión y manifestación de quien lo incorpora o quien decide intervenir su cuerpo”, consideró el autor del proyecto y, a la vez, reconoció que el mundo del tatuaje “tiene una dinámica que crece y está en continuo movimiento; lo podemos ver diariamente del modo en que se manifiesta en nuestra sociedad. Por eso, la importancia de difundir eventos que representen los intereses culturales, más aun cuando Rosario es la sede del encuentro”, consideró Ghirardi.

Seminarios

La Convención Internacional de Tatuajes Arte Eterno, tiene previsto en su programación el dictado de seminarios por parte de artistas locales, nacionales e internacionales y, a la vez, la realización de tatuajes “en vivo” en stands adecuados a las normas de salubridad obligatorias para esta práctica.

Comentarios

comentarios