“Pedimos terminar con las sospechas y transparentar definitivamente la concesión de la...

“Pedimos terminar con las sospechas y transparentar definitivamente la concesión de la Autopista Santa Fe-Rosario”

1220
Compartir

Así lo manifestaron los diputados del Fren­te Justicialista para la Victoria quienes ­volvieron a insistir ­en que el gobierno provincial termine definitivamente con las situaciones irregulares entorno a la autopista y accione ante las empresas responsables que generaron perjuicios millonarios contra los intereses de todos los santafesinos.

“Ante la tozudez de la provincia en avanzar con el llamado a licitación para el mantenimiento de la Autopista Santa Fe-Rosario, los diputados del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero (PPS), P­atricia Chialvo, Robe­rto Mirabella, Germán­ Bacarella y Silvia S­imoncini, estamos solicitando dejar sin efecto el actual llamado a licitación; encuadrar la rescisión del contrato con Arssa e­n el incumplimiento por parte de la concesión; ejecutar las garantías a las empresas correspondientes y que la provincia tome ­a su cargo la administración del corredor, resguardando los ­puestos de trabajo de todos los empleados”­, indicaron.

“Con esta nueva concesión le estaríamos dando a privados la explotación de una obra ­donde no deben repavi­mentar, por lo cual sólo les restaría tareas de mantenimiento. ­Básicamente les estaríamos pagando por cortar el pasto”, señalaron desde el bloque.

Concesión controvertida.

“Hace tiempo venimos ­denunciando el grado ­de incumplimiento de ­ARSSA, cuya principal obligación en materia de obras era pavimentar los 313 km de ­traza total. Pero sólo hicieron 75 km en 5 años de concesión”, ­recordaron los diputados del bloque. Y continuaron: “Queremos dejar bien en claro que no hacen falta 180 ­días para evaluar la ­situación –tal como se pretende desde el Ejecutivo- ya que los ­antecedentes y los estudios son suficientemente claros. Las auditorias dicen que hubo un flujo mayor al ofertado y que el estado de la autopista era conocido al momento ­de ofertar. Es muy grave la situación de ­la concesión de la Autopista y las responsabilidades que le conciernen a los diferentes actores del gobierno”.

Comentarios

comentarios