¡Fuego cruzado en el Senado! Milei y Villarruel se enfrentan en una...

¡Fuego cruzado en el Senado! Milei y Villarruel se enfrentan en una encarnizada disputa por el poder político

897
Compartir
El presidente Milei, autor del DNU, vio con desagrado los movimientos de Villarruel, lanzando dardos negativos hacia su propia vicepresidenta.

En el corazón del Senado argentino, se gesta una batalla legislativa que podría dejar una marca indeleble en la historia política del país. El controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, firmado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado, es el epicentro de una disputa feroz que divide aguas y agita las mismas en el Congreso.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, desató la tormenta al incluir este mega-decreto en el temario de la sesión especial convocada para este jueves a las 11.

Sin embargo, sus intentos de revertir esta decisión fueron infructuosos ante la firme presión ejercida desde la Casa Rosada. El presidente Milei, autor del DNU, vio con desagrado los movimientos de Villarruel, lanzando dardos negativos hacia su propia vicepresidenta.

El DNU en cuestión, diseñado por el asesor presidencial Federico Sturzenegger, busca desregular la economía y desburocratizar el Estado. Pero su llegada al recinto senatorial se ha encontrado con una resistencia inesperada, exacerbada por las tensiones internas en el partido La Libertad Avanza.

La reunión de labor parlamentaria del miércoles fue el escenario de un último intento de persuasión por parte de Villarruel hacia los líderes de los bloques opositores para postergar la discusión del DNU. Sin embargo, el repudio en redes sociales y el peso de las presiones políticas parecen haber sellado el destino del mega-decreto.

La balanza se inclina en favor del kirchnerismo y otros bloques federales, que cuentan con suficientes escaños para dar un contundente voto en contra del DNU. Con al menos 42 senadores opositores, la derrota parece inevitable para La Libertad Avanza.

El comunicado emitido por la Casa Rosada arroja más leña al fuego, criticando duramente a los legisladores por intentar imponer una agenda al margen del consenso promovido por el presidente Milei. La tensión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo alcanza su punto álgido en este debate crucial para el futuro del país.

Pero el DNU de Milei no es el único tema sobre la mesa. Otros proyectos pendientes del 2023 también serán discutidos, incluyendo acuerdos internacionales y modificaciones legislativas relacionadas con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

En medio de este escenario político convulso, el Senado argentino se prepara para un día de debate intenso, donde cada voto y cada palabra pueden marcar el rumbo de la nación en los tiempos por venir.

Comentarios

comentarios