Cavatorta: “No se puede cargar cada tres días la SUBE. Hay que...

Cavatorta: “No se puede cargar cada tres días la SUBE. Hay que aumentar el tope”

386
Compartir
El Concejal Cavatorta solicitó que se aumente el tope del saldo que se puede tener disponible en la tarjeta SUBE, así como el límite de cada carga.

El Concejal Cavatorta solicitó que se aumente el tope del saldo que se puede tener disponible en la tarjeta SUBE, así como el límite de cada carga.

El fuerte aumento del costo de vida en los últimos meses es una realidad para todos los argentinos. El sector de transporte de pasajeros no es ajeno a esta situación. La eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional afectó a todo el transporte por fuera del AMBA. Solamente en Rosario, implicó un aumento de más del 100% en el costo del boleto de un día para el otro.

En este contexto, los usuarios tienen que sufrir una complicación más: cada vez se pueden adquirir menos pasajes con el límite de saldo que tiene la tarjeta SUBE. Hoy es 10 mil pesos, el mismo que tenían antes del aumento.

“El boleto aumentó y lamentablemente va a seguir aumentando, por eso el tope de carga se quedó muy corto y desfasado. Si bien existe la posibilidad de cargar por billeteras virtuales y validar desde el mismo celular con tecnología NFC sin salir de casa, no todas las personas cuentan con esta tecnología en sus celulares para poder hacerlo.” remarcó el autor de la iniciativa, Lisandro Cavatorta.

“Es por ello que presentamos en el Concejo un pedido para que se aumente el saldo que se puede tener disponible en la tarjeta SUBE. El último incremento del boleto de transporte urbano e interurbano hizo que este límite quede muy bajo, el tope es el mismo que antes de los últimos aumentos… Se deberían contemplar los últimos aumentos que tuvimos en el transporte en Rosario y en el interior del país” agregó.

La quita del subsidio al transporte para el interior del país y el aumento posterior del pasaje en Rosario, que seguramente continuarán durante el año, están complicando enormemente la vida de los rosarinos.

“Por ejemplo, un rosarino que hace horario cortado en su trabajo y tiene que viajar cuatro veces por día en colectivo, viaja tres días y tiene que volver a cargar para no quedarse sin saldo al otro día. A alguien que quiere viajar a una ciudad vecina, por ejemplo Pérez, el boleto le cuesta $1262. Esto quiere decir que le alcanza para ir y volver tres días, al cuarto tiene que poner más saldo. Y ni hablar si encima toma un colectivo urbano para llegar a la parada. No se puede cargar cada 3 días una tarjeta de colectivo”.

“La situación es peor para quienes viajan a otras ciudades del Área Metropolitana como San Lorenzo, Villa Constitución u otras localidades del cordón industrial. Esto lo están sufriendo obreros, docentes, estudiantes y otras personas que se trasladan todos los días.”

“Esta mejora que estamos pidiendo no implica ningún gasto extra para nadie, solamente actualizar el sistema. Es por esto que pedimos al Municipio que gestione ante Nación el aumento tanto del máximo que se puede poner en la SUBE por cada carga como del saldo que se puede tener en la tarjeta”.

“Hay que seguir mejorando y ampliando el sistema SUBE en Rosario con más terminales de carga por ejemplo. Pero si no fuera por las gestiones que realizamos junto al entonces Ministro Diego Giuliano para traer la SUBE a la ciudad, con este boleto a más del doble de lo que estaba, más de un tercio de la gente no podría viajar y el sistema ya hubiera colapsado”.

“En la situación en la que vivimos, no podemos sumarle un problema más a los rosarinos y las rosarinas que usan el transporte público”, concluyó el concejal.

Comentarios

comentarios