Javier Milei y una decisión trascendental: Vouchers para las familias que no...

Javier Milei y una decisión trascendental: Vouchers para las familias que no pueden pagar las cuotas de las escuelas privadas

1225
Compartir
El programa, oficialmente denominado Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", ofrece una subvención del 75% o más para las cuotas escolares que no superen los $54.396.

El Gobierno anunció el lanzamiento del tan esperado programa “Vouchers Educativos”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar ayuda a las familias que luchan por pagar las cuotas de las escuelas privadas de sus hijos.

El programa, oficialmente denominado Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, ofrece una subvención del 75% o más para las cuotas escolares que no superen los $54.396. Este beneficio es aplicable tanto para el nivel inicial, primario y secundario, abarcando así a una amplia gama de estudiantes en todo el país.

Según fuentes gubernamentales, las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor de la cuota de jornada simple, calculado en base a la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. Se excluyen de esta subvención las actividades extraprogramáticas. Además, cada voucher tendrá un límite máximo de $27.198 por hijo.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, este innovador programa podría llegar a casi 2 millones de niños que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país. Para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar que no supere siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente es de $202.800.

¿Cómo pueden acceder las familias a estos vouchers educativos? El proceso es sencillo. Deben completar un formulario disponible en el sitio web oficial del Gobierno (argentina.gob.ar) desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario, se debe proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Este programa representa un paso significativo hacia la inclusión educativa y el apoyo a las familias en momentos de dificultad económica. ¡Comparte esta noticia para que llegue a quienes más lo necesitan! #Educación #VouchersEducativos #ApoyoGubernamental #12NoticiasTV

Comentarios

comentarios