Cinco detenidos tras una entrega controlada y secuestro de ruedas autopartes en...

Cinco detenidos tras una entrega controlada y secuestro de ruedas autopartes en Rosario

263
Compartir
Cinco detenidos en una entrega controlada

Tras dos procedimientos realizados en diferentes días, uno fue una entrega controlado y el segundo fueron cinco allanamientos.

Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) culminó este jueves con la primera instancia de una investigación que permitió la detención de cinco personas que en principio estarían vinculadas a la venta ilegal de autopartes. Si bien los arrestos se concretaron tras un procedimiento de entrega controlada, este jueves se llevaron adelante cinco allanamientos que permitieron un importante secuestro de partes de motocicletas y automóviles. Por otro lado, buscan establecer si mantienen relación los hechos de robo de neumáticos que se registraron en la ciudad de Rosario de un tiempo a esta parte. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, destacaron la coordinación entre los investigadores y Fiscalía para realizar rápidamente los allanamiento que permitieron el secuestro del material.

Según detallaron desde PDI, la investigación está orientada a determinar si las cinco personas arrestadas – de entre 20 y 42 años – formaban parte de un grupo de personas que se dedicaba al robo de motocicletas y ruedas para luego reducir los motovehiculos y vender sus partes vía redes sociales y páginas de compra – venta. Respecto de las ruedas, se presume que además podrían tener vinculación con algunos de los últimos hechos registrados en la ciudad.

Según informaron los investigadores del Departamento Operativo de PDI, tomaron conocimiento mediante una denuncia radicada por Diego R. D. quien declaró que días atrás le habían sustraído su motocicleta Honda Biz y que había visto publicadas algunas de las partes en Facebook. A raíz de esto se realizó un operativo de los denominados “entrega controlada” en inmediaciones de Dorrego y Uruguay donde se presentaron Facundo M. (20), Brian L. (23), Franco R. (26), Gustavo L. (33) y Diego M. (42) en una Renault Kangoo. Estas personas exhibieron un moto Honda con numeración suprimida y el denunciante reconoció el motor como propio, por lo que se procedió al arresto de los sujetos, al secuestro de la camioneta y traslado a sede de PDI donde quedaron a disposición del fiscal Dr. Ponce Asahad quien ordenó la detención de estas personas.

Con las detenciones realizadas, el Dr. Ponce Asahad ordenó que se realizaran cinco allanamientos en la vivienda de cada uno de los sujetos, ordenes que se diligenciaron este jueves en dos viviendas de calle Rueda al 1500, Amenabar al 1600, Garay al 1400 y Paraguay al 2800. En esos domicilios se identificó a Federico S. (30), Patricia M. (39), Francisco R. (50), José A. (59) y Santa Ana M. (69).

Por otro lado se procedió al secuestro de 12 cubiertas, 11 llantas, 5 tazas, baterias, caños de escape, baterias de autos, cuadros de motos, asientos, guardabarros, y distintos tipos de partes de motos y autos que se encontraban en tres de los cinco domicilios.

Tras concretar el traslado de las distintas moto y autopartes a sede de la Policía de Investigaciones se le dio intervención al fiscal quien dispuso que los moradores de las viviendas solo sean identificados y los arrestados continúen en calidad de detenidos.

Comentarios

comentarios