Rosario: Comenzaron las obras para construir el Parque Habitacional Tiro Federal

Rosario: Comenzaron las obras para construir el Parque Habitacional Tiro Federal

961
Compartir
El concejal Charly Cardozo visitó la obra

El concejal Carlos Cardozo aclaró que el Club Banco seguirá funcionando en su actual predio hasta que la obra finalice.

El concejal Carlos Cardozo aclaró que el Club Banco seguirá funcionando en su actual predio hasta que la obra finalice.
El Parque Habitacional Tiro Federal, que contemplará cientos de unidades de vivienda, locales comerciales, el nuevo Club Banco, apertura de calles y espacios verdes municipales, ya está en marcha en la zona norte de la ciudad.

Así lo informó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien visitó la obra e indicó que “las máquinas están trabajado en la nivelación de suelos entre las vías del ferrocarril, Valentín Gómez y Zelaya para empezar a construir la nueva sede del Club, que alberga a muchos niños y jóvenes de la zona norte”, afirmó.

El edil señaló que también arrancó la demolición del paddle ubicado sobre Bulevar Rondeau  y destacó que, además, “se está llevando adelante los trámites ante la Municipalidad para obtener la luz verde de la apertura de distintas calles laterales del terreno”, subrayó.

En tanto, apuntó que desde el Concejo Municipal “estamos hablando con los distintos actores de la obra para que el Club pueda construir una cancha de fútbol 7 en el nuevo predio”, que estará sobre calle Valentín Gómez.

No obstante, Cardozo expresó: “Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad del Club Banco porque hasta que el predio no esté finalizado y aprobado para su entrega, el Club va a seguir funcionando en el actual terreno (por Av. Rondeau al 2900)”.

El concejal señaló que “se trata de un proyecto público-privado, en el que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), concedió el predio delimitado por las vías, calle Vieytes, Valle Hermoso y Rondeau, para construir edificios sobre la avenida y volúmenes de menor altura en las manzanas interiores con unidades accesibles para la clase media y mucha área verde de carácter público”.

“Si bien hubo demoras de carácter administrativo para iniciar este complejo, finalmente ahora podemos anunciar el comienzo de las obras, que tendrán un impacto urbanístico muy importante a partir de la transformación y aprovechamiento de estas tierras que estaban en desuso y ahora estarán destinadas a sumar soluciones habitacionales para los rosarinos”, recalcó Cardozo.

Comentarios

comentarios