Se picó en el “Hospitalito”: “Estamos luchando para que la ciudad de...

Se picó en el “Hospitalito”: “Estamos luchando para que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez tenga una salud pública de calidad”, expresó Lorena Almirón de la Asociación de Trabajadores del Estado

288
Compartir
“Hay 39 trabajadores contratados por el SAMCO y no está firme la continuidad laboral de estos trabajadores"

El conflicto se agudizó en el “Hospitalito” de Villa Gobernador Gálvez, y este martes se realizó una multitudinaria manifestación en el marco del paro nacional de ATE. La protesta de los trabajadores, que ya lleva dos semanas, ya tuvo consecuencias: La renuncia del Director del nosocomio.

La redacción de 12noticias.tv se contactó con la Secretaria General de ATE, Lorena Almirón quien expresó: “El conflicto lleva dos semanas con quite de colaboración con desde las 10 a las 13 horas”.

“Hay 39 trabajadores contratados por el SAMCO y no está firme la continuidad laboral de estos trabajadores, es personal que siempre falto en el hospital, que hoy es necesario y sin esas personas, hoy las tareas no se podrían llevar adelante”, enfatizó.

“Los trabajadores y la comunidad piden que el SAMCO “Anselmo Gámen” pase a ser un hospital de 3er nivel.

Según información a la que pudo acceder la redacción de 12noticias.tv, entre las funciones que cumplen esos trabajadores son: “Profesionales, técnicos, administrativos y enfermeros”

¿Por qué es un SAMCO? El nosocomio tiene un director puesto por el ministerio de salud, y una administración por gente de la comunidad, es una ley de años 1967.

“Este hospital tuvo maternidad, ahora ya no la tiene, y en total hay 147 personas que están precarizadas”, reveló Lorena Almirón.

RENUNCIA DEL DIRECTOR LUCIANO MUSCARA

“No está bueno que haya renunciado, era un trabajador que asumió esa función, la intención del reclamo no era la renuncia de nadie, sino que el Ministerio de Salud le de una respuesta a estos reclamos”.

“Está convocada una reunión con el intendente Alberto Ricci, para ver el avance al respecto, esperaremos las reuniones con las autoridades, va a continuar el quite de colaboraron hasta que tengamos una respuesta”, indicó la gremialista.

“Estamos luchando para que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tenga una salud pública de calidad y para que en el Hospital haya la cantidad necesaria de trabajadores y trabajadoras para que la ciudad tenga una salud pública de calidad”, finalizó Lorena Almirón.

REDACCIÓN 12NOTICIAS.TV

Comentarios

comentarios