Rosua y Comi presentaron la Ordenanza de Foods Trucks

Rosua y Comi presentaron la Ordenanza de Foods Trucks

1208
Compartir

La presentación se efectuó esta tarde (miércoles 14), en un acto realizado en el salón “Manuel Belgrano” del Palacio de los Leones, de la que participaron los ediles Martín Rosúa, de UCR 1983 y Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, quienes impulsaron el proyecto y el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone. También asistió la titular de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti

También concurrieron integrantes de la Cámara de Food Trucks y de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario.

Con relación a las ventajas de los food trucks, el edil Rosúa, quien preside la comisión de Producción y Empleo, consignó que serán “puestos de comida rápida, sana, económica y saludable”, los que ofrecerán una propuesta diferenciada al consumidor rosarino, como ocurre en otras ciudades del mundo.

Durante la presentación, quedó estipulado que cada camión deberá funcionar –al menos- 5 días de la semana de manera continua entre las 15 y las 23 y fijará cuatro puntos de la ciudad debiéndolos rotar semanalmente. Todos los food trucks tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin excepción.

Igualmente se indicó que será la Dirección de Habilitaciones municipal la repartición que estará encargada de abrir el registro de postulantes en un plazo no menor a 30 días hábiles. Se mencionó que los permisos tendrán una vigencia de dos años y serán punibles a castigos, que llegarán hasta a la caducidad, en caso de venta de alcohol o estacionamiento en lugares indebidos.

El edil Rosúa resaltó como aspecto positivo la generación de nuevas fuentes de trabajo para emprendedores locales relacionados a la gastronomía y la revitalización de los espacios públicos donde se ubiquen los camiones. Afirmó que: “Son tres cuestiones fundamentales que le brindan valor agregado a una iniciativa que ha sido consensuada con los diferentes actores y que hoy encuentra su punto de partida”

Se refirió asimismo a la importancia de trabajar en la salubridad e higiene a la hora de instalar los food trucks en la ciudad. “Este es un punto que siempre hemos remarcado ya que se trata de comida saludable, que se presenta como una alternativa a la denominada chatarra, por lo que se deberá hacer hincapié en que todos los camiones presenten las condiciones necesarias para garantizar esas características”.

Por último el concejal Rosúa aseveró que: “Lo que distingue a los food trucks de cualquier otro puesto callejero es el concepto de ofrecer alimentos de calidad a buenos precios para quienes almuerzan fuera de casa todos los días. Además, en su mayoría son emprendimientos de jóvenes cocineros y chef calificados. A quienes pretendan ejercer esta actividad se les requerirá que acrediten formación en materia de gastronomía”.

En tanto el secretario de Gobierno, Leone, indicó respecto a los sitios donde se instalarán los food-trucks que “son lugares en los que no hay oferta gastronómica, tienen mucha concurrencia de público y no disponen de locales comerciales en la cercanía que puedan abastecer la oferta gastronómica” y en tal sentido enumeró los parques Scalabrini Ortíz, Urquiza, Sunchales y Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis”.

Comentarios

comentarios