Ghirardi impulsa la adhesión a la Emergencia Nacional en Adicciones

Ghirardi impulsa la adhesión a la Emergencia Nacional en Adicciones

958
Compartir

La presentación la realizó el concejal Horacio Ghirardi de la bancada Socialista.
El proyecto requiere que la provincia de Santa Fe adhiera al decreto 1.249/16, mediante el cual la presidencia de la Nación declaró la situación de emergencia en materia de adicciones para todo el territorio nacional.

Su implementación se encuentra a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

“Frente a las consecuencias de la expansión del narcotráfico y el aumento de consumo de sustancias problemáticas entre la población, el accionar más adecuado es la cooperación y coordinación entre los distintos niveles del Estado, y la normativa nacional lo posibilita a través de la Sedronar”, indicó el presidente del bloque Socialista.

Asimismo, se pide a la intendencia iniciar las acciones necesarias ante el gobierno nacional –como ya ha hecho en otras temáticas- para que éste transfiera más recursos y herramientas a los gobiernos locales que sufren las consecuencias derivadas del aumento de consumo de sustancias problemáticas entre la población.

“La adhesión a la emergencia se enmarca en las acciones de cooperación y coordinación necesarias entre los distintos niveles del Estado para la implementación de planes y programas de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción y acción social”, explicó el edil.

El decreto al que hace referencia Ghirardi (1.249/16) tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, fue publicado el lunes pasado en el Boletín Oficial, e invita a todas las provincias a adherir a la normativa.

Por último, recordó el concejal Socialista una serie de políticas desarrolladas por el gobierno municipal local con atención primaria y convenios con la provincia de Santa Fe, entre otros. “Al ser una problemática nacional, todo esfuerzo a nivel local sin el apoyo o la provisión de los recursos adecuados por parte de otros estamentos gubernamentales, siempre va a resultar insuficiente”, concluyó.

Comentarios

comentarios