Importantes mejoras en la provisión de Agua Potable para Villa Gobernador Gálvez

Importantes mejoras en la provisión de Agua Potable para Villa Gobernador Gálvez

1802
Compartir

Villa Gobernador Gálvez se apresta a afrontar el verano con un servicio de agua potable en mejores condiciones que años anteriores, gracias a una serie de obras y acciones que lleva adelante Aguas Santafesinas destinadas a incrementar caudales y presiones en diversos barrios.

A la reciente puesta en marcha de una estación de rebombeo para optimizar el suministro en barrios del oeste, en los próximos días se sumará más agua potable al sistema con el aumento del caudal proveniente de la ciudad de Rosario y la incorporación de nuevas perforaciones que aportarán a la cisterna ubicada en bulevar San Diego al 1000, desde donde se distribuye al agua potable a toda la ciudad.

“Valoramos mucho el esfuerzo que realiza el gobierno provincial, a través de Aguas, para optimizar un servicio que históricamente tiene dificultades -dijo el intendente Alberto Ricci-; muchos vecinos nos están diciendo que ya notan mejorías, les cargan los tanque con más frecuencia y mayor amplitud horaria. Y según lo que nos dicen las autoridades de ASSA, en los próximos días se registrarán aun mejores presiones”, resaltó el jefe comunal.

Desde el año 2006, cuando la empresa provincial se hizo cargo del servicio, hasta el año 2015 se incrementó en un 38 % la cantidad de agua potable distribuida por ASSA en Villa Gobernador Gálvez.

Pero la demanda creciente del servicio, hizo necesario que en los dos últimos años se encararan diversas obras para mejorar la provisión.

Así el año pasado se puso en marcha un nuevo acueducto de refuerzo para el sur –principalmente barrio Mortelari- , que benefició a 8.000 habitantes.

Y semanas atrás se incorporó una estación de rebombeo en la intersección de calles Mosconi y Caseros, que mejoró el servicio en barrios como Coronel Aguirre, Eucaliptal, Cancha de Remo y Arroyito, entre otros. Y en esta zona también se prevé la próxima ejecución de un acueducto para llevar más agua a barrio Ghiglione.

PRÓXIMOS PASOS

Las inminentes acciones que tienen en curso la empresa ASSA apuntan a elevar en cerca de un 25 % el agua potable a distribuir en la ciudad.
Por un lado, ingresará más agua al sistema gracias a la repotenciación de la estación de bombeo ubicada en Italia y Dorrego de Rosario.

Esto es posible gracias a la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario, porque se puede bombear más agua hacia el sur desde la antigua planta potabilizadora de Arroyito, al quedar liberada ésta de enviar agua hacia el norte de Rosario, ahora abastecido desde la nueva planta de Circunvalación y ruta 11.

Por otro lado, se está completando en los próximos días la ejecución de dos nuevas perforaciones en el Parque Regional Sur y el acueducto hasta la Cisterna de la ciudad, para incorporar más agua potable al sistema.

La traza del acueducto, que vinculará las nuevas perforaciones con la cisterna, se extiende dentro del Parque Regional Sur hasta la altura de calle Rivadavia donde cruza la avenida de Circunvalación hasta llegar a calle Juárez donde se encuentra el ingreso a la cisterna.

Esta obra de conducción comprende la provisión e instalación de más de 1100 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros, la construcción de las 3 cámaras de pozos con sus correspondientes accesorios y válvulas. Se instalaran además tres tableros eléctricos que incorporaran todos los dispositivos eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento, considerando sistema de control, protección, fuerza motriz y telegestión usado en este tipo de instalaciones.

Comentarios

comentarios