Ricci realizó un balance positivo de las Áreas de Control y Convivencia

Ricci realizó un balance positivo de las Áreas de Control y Convivencia

1837
Compartir

El intendente Alberto Ricci, continúa ampliando información del balance de las diferentes áreas municipales. En relación a las dependencias de Control y Convivencia expresó su deseo de seguir trabajando para lograr una ciudad ordenada, e instó a los vecinos a respetar las normas.

El funcionario destacó entre las acciones realizadas durante 2016 el regreso a las calles de los inspectores de Tránsito y Control Urbano, la recuperación del funcionamiento de la cámaras de seguridad, la continuidad de los operativos de Control y

Prevención con todas las fuerzas de seguridad, el aumento de las licencias de conducir entregadas, la incorporación de infraestrucutra y equipamiento para que los agentes puedan cumplir su trabajo con eficiencia y la conformación de la Junta de Defensa Civil para establecer los protocolos de acción ante fenómenos climáticos y llevar adelante políticas de prevención.

“Todos queremos una ciudad más ordenada y segura. Para lograr esta transformación necesitamos un estado presente que garantice armonía y convivencia, y ciudadanos que desde su lugar respeten las normas”, expresó Ricci y agregó “Durante 2016 hemos apostado a ordenar las áreas de Control y Convivencia para que esto sea posible”.

El funcionario valoró la coordinación de operativos de Control y Prevención con todas las fuerzas de seguridad, arrojando como resultado la remisión de más de 700 vehículos al Corralón Municipal. Las fuerzas que han tenido intervención en la ciudad son: Comando Radioeléctrico, Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica, Guardia Rural “Los Pumas” y Gendarmería Nacional.

Como otro hecho importante, Ricci remarcó el restablecimiento del funcionamiento de las Cámaras de Seguridad, a través de la optimización del software operativo, la concreción de nuevos cableados y la adquisición de nuevos monitores.

LOS AGENTES EN LAS CALLES

Ricci señaló que uno de los primeros objetivos fue lograr que el personal de Tránsito y Control Urbano retomarán sus tareas. Para ello se les entregó los uniformes correspondientes y se incorporaron 4 motos, cascos y 23 equipos de comunicaciones. “Era necesario para que los agentes puedan realizar su tarea con eficiencia” expresó.

Los agentes de Control Urbano realizaron a lo largo del año 1300 actas con el fin de brindar mayor convivencia a los vecinos, la mayoría de ellas ante imprudencias en los espacios públicos.

Por su parte los agentes de Tránsito se organizaron en cuatro turnos que permiten una mayor franja horaria de control: por la mañana de 6 a 12.30 horas, en la tarde de 12.30 a 17.30, en la noche de 17.30 a 23.30 horas, y los fines de semana y feriado de 9 a 21 horas.

TRÁMITES MÁS RÁPIDOS Y ORDENADOS, CONTROL Y
PREVENCIÓN.

Al asumir la gestión eran reiterados los inconvenientes e irregularidades en los trámites para renovar la licencia de conducir. Es por ello que se tomó la decisión de ampliar el horario de atención y se duplicó la cantidad de turnos programados por día. Se entregaron 9.500 licencias durante 2016.

La Oficina de la Inspección General controló comercios e instituciones, labrando un total de 111 actas de infracción y realizando 10 clausuras a locales que estaban fuera de normativa.
Se conformó la Junta de Defensa Civil para establecer los protocolos de acción ante fenómenos climáticos y llevar adelante políticas de prevención.

Comentarios

comentarios