Roldán: “Es primordial que defendamos los valores de quienes nos dieron origen,...

Roldán: “Es primordial que defendamos los valores de quienes nos dieron origen, y ello implica defender el valor del trabajo, el esfuerzo, el respeto, y la honestidad”, dijo el Intendente Daniel Escalante

624
Compartir
RSe sumarán más de dos mil metros lineales, en diferentes sectores de la ciudad. Son trabajos que se ejecutarán con fondos propios, y a través de una licitación y un proyecto de obra.

El intendente Daniel Escalante, junto a la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Mercedes Dietrich, y gran parte del gabinete municipal, encabezó los actos centrales por el “Día de la Patria” a 212 años de la Revolución del 25 Mayo de 1810.

“Hoy nos reunimos para conmemorar una etapa central de nuestra historia, sin dudas la que marcó un antes y un después. Porque la semana de Mayo es el inicio de un proceso hacia la independencia, y el diseño de un país que comenzaba a construir su propio destino”, destacó Escalante durante el encuentro desarrollado en la Sala de la Cultura, y del que también participó la diputada provincial, Silvana Di Stefano.

“Había diferencias, pero allí se comenzó a definir nuestra libertad, y quienes protagonizaron aquellos días demostraron coraje, decisión y capacidad para unirse detrás de un objetivo común. Allí la Primera Junta marcó un camino que muchas veces los argentinos desatendimos, y es el de la unidad detrás de objetivos comunes”, recordó el intendente.

“Si hay debate, honestidad, sentido de lo colectivo, y desprecio por quienes buscan sacarse ventaja a costa del resto, hay posibilidades de hacer cosas importantes, incluso entre quienes pensamos distinto”, aseguró Escalante, y sumó: “Es primordial que defendamos los valores de quienes nos dieron origen, y ello implica defender el valor del trabajo, el esfuerzo, el respeto, y la honestidad. No hay proyecto de país, provincia o ciudad, sin esas convicciones”.

PATRIA CHICA

En otro tramo de su discurso, el intendente se refirió a la historia de la ciudad: “Veo en nuestra patria chica, en nuestra querida ciudad de Roldan, muchos de esos valores que defendieron nuestros próceres, y lo vemos en la vocación de formar de nuestros docentes, en capacidad emprendedora de nuestros empresarios y comerciantes, en el esfuerzo y tesón de nuestros trabajadores, en la perseverancia de nuestros viejos, y en los sueños de nuestros jóvenes”.

En esa línea sentenció: “No podemos desperdiciar semejante capital humano, y no debemos permitir que el autoritarismo, la intolerancia y la corrupción nos roben la oportunidad de salir adelante”.

Finalmente, propuso: “Tenemos mucho por hacer, somos una comunidad fuerte, y cada paso que dimos fue consecuencia del trabajo y el esfuerzo de nuestros viejos.; todos podemos hacer algo para retomar el camino que se inició en aquellos días y que nos llevó hacia la independencia. Es entre todos, y con cada uno, porque tenemos mucho por hacer y muchos sueños por cumplir. Viva la Patria”, cerró.

El acto contó con la interpretación en lengua de señas del Himno Nacional a cargo del Coro Esperanza, con la presencia de la Banda de la Policía, y con danzas tradicionales.

Comentarios

comentarios