Carta abierta del edil Lisandro Cavatorta: “Si me piden que oculte o...

Carta abierta del edil Lisandro Cavatorta: “Si me piden que oculte o mienta: No cuenten conmigo”

667
Compartir
Carta abierta del concejal Cavatorta

“El día lunes mantuvimos una Mesa de Trabajo en la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario, como así también lo hacemos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en unas semanas, como hecho inédito, con la Justicia”, expresó Cavatorta. 

En éste marco, la Secretaria de Control, de forma espontánea y sin que nadie pregunte algo relacionado al tema, comenzó a enumerar distintas irregularidades en la Dirección de Tránsito: sobreprecios en la compra de repuestos para vehículos y en artículos de librería, en la carga de combustible de vehículos ajenos a la Dirección, en facturación indebida en el acarreo de grúas y servicios facturados que no se correspondían con la realidad.

Es por ello que me sorprende y preocupa que se pretenda que no informe ante consultas periodísticas, como ocurre todos los lunes cuando finaliza la reunión de comisión, ya sea con este o con cualquier otro tema abordado”, indicó Cavatorta. 

“Fue la Secretaria quien puso de manifiesto éstas irregularidades durante su exposición”, explicó en la carta el edil. 

Los encuentros de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad del Concejo Municipal son públicos. De hecho, de la reunión a la que se referencia participaron, aproximadamente, 25 personas, entre concejales, jefes de prensa, asesores, etc. No son secretas, incluso se elabora un acta de los encuentros y cada participante toma los apuntes que crea pertinentes. Todo público, todo a la luz y transparente.

Repudio los carteles que se colocaron contra la Secretaria de Control y Convivencia del Municipio, Carolina Labayru. Ningún escrache jamás contará con mi apoyo. Acompañaré cualquier sumario o denuncia penal que apunte a investigar y/o condenar situaciones irregulares de ésta o de cualquier repartición pública.

No se trata de temas personales, se trata de ser responsables y desarrollar el rol para el que fuimos elegidos: representar a los rosarinos y rosarinas. Acá no hay operaciones ni show. Que nadie se victimice. Responsabilidad es decir la verdad. Ocultar sería mentir.

Si quieren cambiar y mejorar… contarán conmigo. Pero si para eso me piden que mienta, oculte o me haga el distraído… no.

Muchas gracias.
Lisandro Cavatorta

Comentarios

comentarios