San Lorenzo: “Hace más de 200 años se hizo realidad el deseo...

San Lorenzo: “Hace más de 200 años se hizo realidad el deseo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad”, dijo el Intendente Raimundo

153
Compartir
San Lorenzo: “Hace más de 200 años se hizo realidad el deseo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad", dijo el Intendente Raimundo

Con sentimiento patriótico, la comunidad de San Lorenzo conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que posibilitó la constitución del primer gobierno patrio. El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por los alumnos de la institución con la custodia de los Granaderos del destacamento “Campo de la Gloria”.

“Hace más de 200 años se hizo realidad el deseo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad. Muchos de ellos pudieron pensar que sería imposible, pero eso no ocurrió. Mirar hacia atrás y encontrarnos con esas personas debe darnos la motivación necesaria para encontrar el sentido de pertenencia, la identidad de una comunidad y ser un pueblo libre”, expresó el Intendente Leo Raimundo.

A su turno, Raimundo hizo un racconto de los hechos fundantes del primer gobierno patrio, que remató diciendo: “El cambio fue revolucionario porque el episodio marcó el comienzo de un principio de democracia, de república. Tuvo tal impacto en la época que fue el inicio de un contagio continental que generó revoluciones en distintos lugares de toda América”.

“En síntesis, a partir de mayo de 1810 la Patria estaba en proceso de formación, con avances y retrocesos, pero encaminada a constituirse en lo que hoy somos, un pueblo soberano. Con problemas y dificultades, pero que son nuestros problemas, ya que no dependemos de la voluntad de ninguna otra nación”, redondeó.

Ya de cara al presente, Raimundo llamó a la comunidad a inspirarse en los valores de aquella época, sin perder de vista las fortalezas que como sociedad tenemos hoy. “Debemos estar orgullosos de nuestras glorias pasadas, pero a la vez rescatar lo bueno del presente, de nuestra comunidad, en este país todavía joven que tanto tiene por recorrer para convertirse en ese lugar que dé cobijo a todos”.

En el mismo sentido, el mandatario local concluyó: “Fundamentalmente, tenemos que comprometernos a estudiar, a enseñar, a trabajar, a aportar cada uno desde su lugar para salir de los problemas presentes y realmente hacer realidad cada vez más los ideales de igualdad, libertad y progreso de los hombres y las mujeres de mayo. Y así construir juntos esa Patria, ese lugar donde nadie se sienta solo, ese lugar de todos”.

El acto se completó con representaciones artísticas de alumnos de séptimo grado y del Programa de no graduados 2020.

Estuvieron presentes, además de los nombrados, la diputada provincial Silvana Di Stefano; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; subsecretarios del Ejecutivo, concejales, autoridades militares, policiales y religiosas, veteranos de Malvinas, comunidades escolares y representantes de la Asociación Sanmartiniana y de instituciones locales.

Antes de la ceremonia, se plantó en el patio de la escuela un árbol donado por el Rotary Club. De la acción participaron el intendente Raimundo, la presidenta de la institución Miriam Docola, la directora Claudia Alfei y docentes del establecimiento.

Comentarios

comentarios