Ordenaron la detención del hermano de Messi tras hallar un arma dentro...

Ordenaron la detención del hermano de Messi tras hallar un arma dentro de su lancha

2568
Compartir

Luego de que trascendiera el incidente que protagonizó este jueves Matías, hermano de Lionel Messi, en el río Paraná, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que se ordenó la detención del joven bajo sospecha del delito de portación ilegal de arma de guerra.

El confuso episodio ocurrió en las adyacencias del Club de Pescadores de Fighiera, localidad cercana a Arroyo Seco, donde la familia del astro tiene su residencia, cuando Matías Messi chocó con su embarcación un banco de arena sufriendo un corte en la cabeza.

Lo particular del asunto es que cuando se dio aviso a la Unidad Fiscal de Flagrancia, en el lugar se halló la lancha, pero sin nadie que reclamara ser el propietario de la misma.

Es así como el fiscal José Luis Caterina ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que avance en el levantamiento de rastros y que intente ubicar al protagonista del incidente. Versiones indican que buscaron a Matías Messi por nosocomios de Rosario y la zona, tanto públicos y privados, pero que no pudieron hallarlo.

La búsqueda del hermano de “La Pulga” se pidió además ya que dentro de la embarcación se encontró una pistola 380 con municiones. El arma fue enviada a peritaje para determinar si estaba en condiciones de disparar.

Según informó la Fiscalía, al no tener testimonios de lo sucedido y frente a los datos objetivos en torno al hallazgo de un arma, sangre en la escena y frente a la ausencia del aparente protagonista del episodio, es que se ordenó la detención por portación de arma de guerra de Matías Messi, que mientras avanzaba la mañana del viernes todavía no había sido aprehendido.

Comentarios

comentarios