Nena de 6 años se traga una pila y muere, los familiares...

Nena de 6 años se traga una pila y muere, los familiares denuncian mala praxis

4114
Compartir

Una nena de seis años se tragó una pila, no fue operada a tiempo y falleció. Su madre denunció al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por mala praxis.

La historia comenzó el 22 de noviembre, cuando Morena estaba jugando y se tragó un objeto del cual no pudo precisar qué era. Enseguida se empezó a sentir mal y le aviso a su mamá, quien pensó inicialmente que se trataba de una lentejuela o de una moneda.

La mujer la llevó al Hospital de Niños, donde le informaron que el cuadro no revestía de gravedad y le dieron el alta rápidamente. Sin embargo los dolores persistieron y el 25 de noviembre la mamá volvió a llevar a Morena a la guardia del nosocomio.

Según su versión, que fue difundida por Canal 3, allí no le dieron importancia al cuadro de su chiquita y tras una hora de espera, decidió irse al Sanatorio Delta. Allí le realizaron estudios que comprobaron que en realidad se trataba de una pila botón que se había adherido al esófago.

Los médicos decidieron operarla de urgencia y tras permanecer varios días internada, fue trasladada a una sala común. Sin embargo poco tiempo después aparecieron dolores más intensos y empezó a escupir sangre, hasta que falleció el martes.

Según informaron los especialistas, la nena debía haber sido operada en forma inmediata. Es por eso que el miércoles por la noche la madre realizó la denuncia penal contra el Vilela por mala praxis. El fiscal Walter Jurado ya analiza el caso y se ordenó la autopsia del cuerpo de Morena en el Instituto Médico Legal.

Comentarios

comentarios