Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther

Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther

1029
Compartir

Tras una importante gestión de las autoridades comunales, finalmente se inauguró este Centro de Habilitación de Conductores en Pueblo Esther (Región 4 Nodo Rosario) que otorgala LicenciaÚnica Nacional de conducir a los habitantes de nuestra localidad y próximamente a localidades aledañas adheridas.

El objetivo del nuevo espacio, que se instaló en la sede comunal ubicada en Juan Domingo Perón 1835, es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.

Para su habilitación, la comuna ha cumplimentado los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos porla Agencia Provincialde Seguridad Vial (APSV), yla Agencia Nacionalde Seguridad Vial (ANSV).

Durante la inauguración, el director provincial de Gestión dela APSV, Hernán Matich, destacó “la importancia de la obtención de la licencia de conducir, no como un mero trámite a cumplimentar, sino como la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa como es la conducción de vehículos”.

Martín Gherardi, presidente comunal, expresó: “llevamos 10 años de gestión donde vamos sumando más servicios y calidad de vida para todos los habitantes de Pueblo Esther, este centro nos permitirá realizar todo tipo de trámites que tengan que ver con la licencia de conducir sin tener que trasladarnos a otras localidades como históricamente ha pasado. De a poco, pero a paso firme, le vamos dando a Pueblo Esther todo lo necesario para convertirla en una pequeña ciudad, moderna, con servicios y al servicio de sus habitantes.”

El Senador Miguel Cappiello presente en este acto, destacó la importancia de los formadores en la capacitación para la obtención de la licencia, y su responsabilidad en la función para ir mejorando la calidad de los nuevos conductores y como fin una mayor seguridad vial.

El personal del Centro operará el sistema informático de gestión provincial, que se encuentra integrado al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) que, entre otras funcionalidades, incorpora de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, además de registrar las inhabilitaciones para conducir y las declaraciones de no aptitud psicofísica.

En un breve lapso, además, se integrará al Sistema Provincial de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), pudiendo consultarse previamente los antecedentes de infracciones de tránsito de los solicitantes.

Comentarios

comentarios