Funes: El Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, abandonó al oficialismo

Funes: El Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, abandonó al oficialismo

2593
Compartir
Declaraciones del Presidente del Concejo de Funes, Carlos Olmedo

El presidente del Concejo Carlos Olmedo anunció que abandonó el barco de oficialismo.

De nuevo en la ciudad tras sus vacaciones, en diálogo con InfoFunes, el legislador fue muy duro con la gestión que encabeza el intendente Diego León Barreto. Olmedo dijo que se le pidió la renuncia a las personas “que cortaban un poquito las desprolijidades” que comete el Ejecutivo, como el caso de la ex titular de Hacienda, Mariela Masau.

Dijo, además, que mañana concurrirá Fiscalía para firmar la denuncia que hicieron los ediles Dolce, Rímini y Martelli. Por último, no coincidió con el intendente, que definió a la doble liquidación de aguinaldos como “un error administrativo”. “”Después de dos meses, ha dejado de ser un error administrativo, hay que devolver el dinero”, cerró Olmedo.

-¿Qué opinión te merece la crisis que atraviesa la ciudad?

-Estaba al tanto, charlando todos los días con Luis (Dolce), con los concejales, el secretario del Concejo. La realidad es complicada y difícil, hay muchas preguntas que no tienen respuestas o que tienen respuestas distintas. Vamos a tratar de dilucidar la verdad, estoy totalmente de acuerdo con la denuncia que hicieron mis compañeros en Fiscalía para que esto se investigue. No para que se investigue tratando de matar alguien, sino para buscar la verdad y que la Justicia decida quienes fueron los responsables. Mañana me voy a presentar a firmar la denuncia como adherente, para representar al Concejo como presidente. Queremos buscar la verdad, no estamos para salir a buscar más sangre de la que hay en el Municipio. Pero acá pagó los platos rotos la secretaria de Hacienda (Mariela Masau), una persona de mi más entera confianza. Las dos personas que yo tenía en el Municipio ya no están, ni Juan Vincenti (ex titular de Planeamiento) ni Mariela.

-¿La renuncia de Masau fue un chivo expiatorio?

-Sí, sin ninguna duda. Además, buscando papeles nada indica que haya sido Mariela la responsable.

-¿Entonces por qué la echaron?

-Es una pregunta que hay que hacérsela a él (al intendente). La encargada de personal es Rocío Zorrilla (subsecretaria de Gobierno) y, por lo que tengo entendido, en la interpelación en el Concejo apuntó a Leonel Scarano (coordinador de Gabinete) como responsable. Deberán decir entre ellos dos quién fue el responsable. Mariela no tiene ninguna responsabilidad. Siempre se dice que los secretarios son filtros del intendente, a lo mejor había que cortarle la cabeza a alguien y la más fácil era esa. Creo que no estuvieron bien y que Mariela no se merecía ese trato.

-¿Fue un error administrativo, como dijo León Barreto?

-No coincido. Los errores administrativos se solucionan administrativamente al otro día, no dos meses después. Hoy estuve con Vincenti, que tuvo que mandar una carta al Municipio para restituir lo que se cobró de más. Acá ya creo que, después de dos meses, ha dejado de ser un error administrativo. Por supuesto que hay que devolver el dinero, deberían haberlo hecho ayer, al otro día de que se tuvo la noticia.

-¿Hablaste con el intendente?

-No, tampoco hablé antes de irme. Me enteré por InfoFunes que se había ido de vacaciones.

-¿Cómo?
-Abrí InfoFunes en medio del viaje y vi que el intendente no estaba en la ciudad.

¿Vos habías comunicado formalmente tus vacaciones?
-Sí, por carta firmada en el Concejo y mesa de entradas de la Municipalidad con bastante antelación. De todos modos, había charlado con él y en ningún momento me dijo que se iba a ir.

-¿Tenés diálogo cortado con el intendente?
-No hablé hoy, esta mañana fui a la Municipalidad a buscar algunas respuestas que no obtuve, o las mismas que le dan a todo el mundo. Así que bastante enojado me fui. Vamos a ver si mañana yendo a Fiscalía podemos charlar un poco y por lo menos saber la verdad antes de tiempo.

-¿Te seguís sintiendo oficialista?
-Eh, me sigo sintiendo funense, me sigo sintiendo presidente del Concejo y sigo sintiendo que tengo que acompañar al crecimiento de esta ciudad y estar en contra de todo lo que le haga mal a la ciudad. Todas las cosas que haga bien la intendencia las vamos a acompañar y todas las malas las vamos a recalcar. A mí no me pueden echar, a las personas que cortaban un poquito las desprolijidades las terminaron corriendo. A mí no me pueden correr.

-¿O sea que no te sentís oficialista?
-No.

 

FUENTE: INFOFUNES

Comentarios

comentarios