No se puede exigir el pago de multas para renovar el Carnet...

No se puede exigir el pago de multas para renovar el Carnet de Conducir, dijo Roberto Leiva

2782
Compartir

El Concejal de Cambiemos Roberto Leiva presentó un proyecto de Ordenanza para que el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez  se abstenga de impedir la tramitación de la licencia de conducir o su renovación a los conductores que posean multas, por no estar previsto en la ley vigente.

“Muchos vecinos me han comentado que al momento de solicitar la renovación del Carnet de Conducir, se les informa que poseen multas de tránsito y no pueden acceder al nuevo carnet”, explicó el concejal Roberto Leiva.

“Varios de los vecinos que se ven sorprendidos con la existencia de multas labradas es otras jurisdicciones, no hay podido cometer las mismas dado que no es cierto que su vehículo se encontrara fuera de nuestra ciudad”, agregó el edil Leiva.

“Lo que está pasando hoy, es que la mayoría de la gente paga las multas para poder obtener el carnet de conductor, sin realizar descargos a pesar de que saben que no cometieron esa infracción; por esa razón es que decidí presentar este proyecto de Ordenanza”, contó Leiva.

En los considerandos del proyecto de Ordenanza, se explica que: “Constituye una grave irregularidad la obligatoriedad de cancelar multas para la emisión de la nueva licencia en casos cuyos procesos aún no están terminados, cuando lo que se debe procurar es guardar siempre la chance de la defensa en juicio y no imponer trabas económicas cuando lo que está en juego es si la persona es apta o no para manejar”.

Comentarios

comentarios