Juan Martín Monge se hace cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad...

Juan Martín Monge se hace cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES

1617
Compartir

La ANSES comunica que, a partir del viernes 6 de enero, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) estará a cargo de Juan Martín Monge. El nuevo Subdirector Ejecutivo tiene sobrados antecedentes en el mercado financiero, donde su último trabajo fue en MetLife Investments Latin América, desempeñando el cargo de Managing Director – Regional de Portfolio Management, siendo el responsable de las estrategias de inversión de los portfolios de la región. Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés y, además, realizó un MBA Programme en la escuela INSEAD.

En ocasión de la visita al Congreso de la Nación del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que la misión principal del FGS es la de “preservar el valor de su patrimonio buscando la rentabilidad de sus recursos para hacer frente a los compromisos asumidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina y del mercado de capitales local de largo plazo”.

Luego de casi un año al frente del Fondo, la gestión de Luis Blaquier logró los objetivos planteados. Al 30 de septiembre, el valor del FGS ascendía a U$S 55.285 millones, lo que significó un crecimiento del 14,8% (medido en valor dólar) entre enero y septiembre del presente año.

Uno de los principales objetivos del FGS es el de “contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional, preservar los recursos destinados a la seguridad social y atenuar el impacto negativo que sobre el régimen de seguridad social pudiese tener la evolución de variables económicas y sociales. En definitiva, persigue como objetivo final el constituirse como un fondo de reserva (o anticíclico), a fin de que el FGS pueda atender eventuales insuficiencias en el financiamiento del Régimen Previsional Público, a efectos de preservar la cuantía de las prestaciones previsionales”.

Comentarios

comentarios