“La publicidad de los actos de gobierno no es sacarse una foto...

“La publicidad de los actos de gobierno no es sacarse una foto y subirla al Facebook”, dijo Roberto Leiva

2314
Compartir

El Concejal de Cambiemos Roberto Leiva impulsó un Proyecto de Decreto para que la Comisión de Apoyo a la Seguridad cumpla con el protocolo de rendición de gastos vigente por Ordenanza del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

La modificación de la Ordenanza de la Comisión de Apoyo a la Seguridad fue aprobada en el mes de Noviembre por unanimidad, pero sin embargo, en ningún momento la Comisión de Apoyo a la Seguridad cumplió con el procotolo de rendición de gastos.

Cabe destacar que los fondos de la Comisión de Apoyo a la Seguridad son públicos y provienen del FONDEPRO (Fondo de Desarrollo Productivo).

“Desde hace unos años en nuestra ciudad funciona la Comisión de Apoyo a la Seguridad, a través de una ordenanza que intenta darles respuesta a los vecinos sobre esta problemática”, contó el Concejal Leiva.

Leiva agregó: “El año pasado se realizó una modificación en la Ordenanza de la Comisión de Apoyo a la Seguridad donde establecimos un protocolo de que cosas se podían comprar, como se podían comprar y como se debía rendir ese gasto”.

“Nunca recibimos ninguna rendición de cuentas de las cosas que se estaban comprando, de cuanto había en la cuenta, una copia del extracto bancario cosas que no son tan difíciles de conseguir”, expresó el edil de Cambiemos.

“Las reuniones de la Comisión de Apoyo a la Seguridad son productivas, participan las vecinales, hay un coordinador y asiste el Intendente cosa que en la gestión anterior no sucedía”, enfatizó el Presidente del Bloque Cambiemos.

TRANSPARENCIA INFORMAL

“En la Comisión de Apoyo a la Seguridad hay una transparencia informal, cada vez que hay que comprar algo piden autorización para las compras por whatsapp, lo que yo pido y no es para que nadie se ofenda es la publicidad de los actos de gobierno, que es uno de los principios fundamentales de un Estado Democrático”, pidió el legislador.

“Queremos que se cumpla un Decreto aprobado por este Concejo, tuvieron un tiempo más que prudencial para el cumplimiento, el Decreto se votó en noviembre del año pasado y era para que se cumpla algo que se venía incumpliendo hace un año”, dijo Leiva.

“Si no se rinden cuentas del gasto de los recursos públicos, no se está violando sólo un Decreto que se vota por unanimidad en el Concejo, se está transgrediendo una norma fundamental de un Estado de Derecho que es la publicidad de los actos de gobierno, la publicidad de los actos de gobierno no es sacarse una foto y subirla al Facebook, la publicidad de los actos de gobierno es rendir cuentas fehacientes y con documentación respaldatoria de que está haciendo con el dinero de la gente”, finalizó Roberto Leiva.

Comentarios

comentarios