Sancor recibirá 450 millones de pesos para evitar la crisis

Sancor recibirá 450 millones de pesos para evitar la crisis

1466
Compartir

Luego del paro que que este jueves convocó el gremio Atilra, a última hora del día se llegó a un acuerdo para inyectar fondos a SanCor.

Si bien se esperaba que la firma del entendimiento entre la entidad sindical, la industria lechera y el Gobierno nacional se concretara este viernes al mediodía, se pudieron destrabar los 450 millones de pesos del Fondear para que la compañía pueda cumplir con sus compromisos .

En rigor de verdad, Nación tenía disponibles los fondos que era renuente a efectivizarlos, ya que pedía que Atilra aceptara reducir un aporte mensual permanente que recibe por trabajador de toda la industria láctea, no sólo de SanCor.

Nación pretendía modificar el convenio colectivo de trabajo para todo el rubro lácteo. Para destrabar la negociación, se supo que se redujo el monto del aporte permanente que recibe el gremio.

De hecho como parte de la negociación se estableció discutir en el futuro el convenio colectivo de trabajo.

Los 450 millones de pesos del Fondear ayudarán a que SanCor profundice su plan de reestructuración con el objetivo de seducir a inversores internacionales. La mira a corto plazo es el de concentrar la producción en menos establecimientos fabriles y poder reducir la deuda.

Comentarios

comentarios