La provincia presentó el proyecto para construir el nuevo edificio de la...

La provincia presentó el proyecto para construir el nuevo edificio de la Escuela Técnica nº392 de la ciudad de Rosario

110
Compartir
La provincia presentó el proyecto para construir el nuevo edificio de la Escuela Técnica nº392 de la ciudad de Rosario

Las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero, junto a la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, presentaron el proyecto para la construcción y rehabilitación del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº392 “Juramento de la Bandera de Rosario” de la ciudad de Rosario.

“Nos llena de emoción estar presentando este proyecto para la escuela, atendiendo demandas históricas, y eso es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti, de escuchar a la gente, dijo la Ministra Frana.

Tal vez no somos un gobierno de construcciones faraónicas, pero sí dando respuestas del día a día de mucha gente, porque estas son las cuestiones que nos desvelan y por las que trabajamos todos los días, para que todos los chicos estén en la escuela, pero no en cualquier escuela, sino en las escuelas que estén en condiciones, con esta nueva arquitectura de pospandemia para que los espacios de aprendizaje acompañen las nuevas metodologías pedagógicas”, argumentó Frana.

Y subrayó: “A partir de hoy, este proyecto es de ustedes, de toda la comunidad educativa, para que se apropien y lo evalúen, porque ustedes son los actores principales y quienes mejor conocen las herramientas para el desarrollo y la formación de nuestros niños y adolescentes, con políticas de inclusión”.

Por su parte, Cantero expresó que “es un día de mucha alegría, porque sabemos de las múltiples luchas de esta escuela por sus problemas edilicios. El año pasado se contactó el equipo directivo manifestando la necesidad del proyecto. Venimos a mostrar un trabajo que busca dar respuesta a estas necesidades de la comunidad educativa”.

En esa línea, aseguró que se trata de “un sueño compartido, donde ustedes son la razón de ser de todo este esfuerzo. Hoy tienen derecho a un lugar digno donde aprender mejor, y formarse en una ciudadanía que nos ayude a construir esa Santa Fe que todos queremos con lugar para todos y todas. Y van a aportar a que Argentina se ponga de pie”.

Comentarios

comentarios