HIJOS de Rosario repudia el decreto presidencial

HIJOS de Rosario repudia el decreto presidencial

1010
Compartir

La decisión del Presidente de eliminar por decreto los feriados puentes y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura, es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretende reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de CEOs.

Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido. Por eso no nos extraña el desprecio con que toman una fecha como el 24 de marzo. Aunque al contrario de lo que espera, la respuesta a estas políticas se va a demostrar en una desbordante movilización en repudio al golpe y al propio gobierno, porque ya ha quedado claro para todos que éste es un continuador del proyecto económico de la dictadura, aunque por otros medios.

Es que la memoria es una herramienta peligrosa para ellos, ya que nos permite ver los lazos que unen a estas empresas beneficiarias de la masacre y la entrega institucionalizada a partir del 24 de marzo, cuando se secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30 mil compañeros y compañeras para imponer un modelo económico en contra de los intereses de los trabajadores y la nación, en favor de esos mismos grupos empresarios que hoy nos gobiernan y bajo los designios del mismo FMI que hoy vuelven a ser palabra sagrada en la Casa Rosada.

Pero gracias al trabajo de las Madres, las Abuelas, las organizaciones de derechos humanos y todos aquellos que han hecho propias las banderas de los 30 mil desaparecidos –y sobre todo a los movimientos sindicales, sociales, culturales y políticos, que día a día van acrecentando la resistencia a este modelo neoliberal criminal–, no tenemos dudas que la respuesta a este nuevo atentado contra la memoria se verá el próximo 24 de marzo con el pueblo y sus organizaciones en todas las plazas del país, en enormes movilizaciones unitarias contra las políticas de ajuste, despidos, flexibilización laboral, importaciones indiscriminadas, endeudamiento, entrega, persecución política, violencia institucional y olvido.

Desde HIJOS Rosario nos comprometemos a sumar nuestro aporte para que desde la resistencia renazca la fuerza necesaria que dentenga este nuevo avance neoliberal sobre América Latina, y que tiene a nuestro país como uno de sus más claros y lamentables ejemplos.

Comentarios

comentarios