Diputados Socialistas rechazan las declaraciones del intendente de San Jorge

Diputados Socialistas rechazan las declaraciones del intendente de San Jorge

1308
Compartir

El bloque de Diputados Socialistas de la Cámara de Diputados de la Provincia, expresa su enérgico rechazo ante las declaraciones vertidas en las últimas horas por el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, en un medio de la mencionada localidad.

Desde el bloque sostienen que “no se pueden pasar por alto las expresiones de este funcionario público, ya que constituyen una afrenta a la democracia y sus instituciones”, al tiempo que se insta a Marucci a “rectificar sus dichos, ya que estos exabruptos no contribuyen a dar respuestas a los flagelos que el propio Intendente dice querer combatir”.

 Marucci, señaló en la últimas horas la necesidad de “volver al riguroso garrotazo”, y culpa a los poderes legislativos y judicial por no brindar las herramientas legales para combatir el delito”.

 Ante esto, desde el bloque de Diputados Socialistas se considera preciso recordarle a Marucci, en primer lugar, “que ostenta un cargo público al que fue electo y reelecto por el mismo sistema democrático al que denosta”.

 En segundo lugar, se sugiere a Marucci que indague acerca de las distintas herramientas legales promovidas desde el poder legislativo provincial, como la ley de Extinción de Dominio que permite al estado retener bienes obtenidos de manera ilegal; la incorporación de jueces y fiscales para el nuevo Código Procesal Penal; o la prórroga de la Emergencia en Seguridad; entre otras.

 Asimismo, informarle a Marucci que se han sancionado leyes que promueven las inclusión social, dirigidas a clubes barriales, escuelas y otras instituciones socioeducativas, que favorecen la constitución de una sociedad de la convivencia – contrariamente a lo que piensa Marucci, quien señaló que “lo de la inclusión es un verso” – y han demostrado que contribuyen al descenso de los niveles de violencia social.

 “No sólo que las políticas de inclusión social para nosotros no son ‘un verso’, sino que son nuestro compromiso con la ciudadanía. Por eso sentimos orgullo que Santa Fe tenga los mejores indicadores de salud del país, con un sistema integral que es reconocido a nivel internacional; y en educación, que los alumnos santafesinos sean considerados por la Nación como los de mejor nivel educativo de la Argentina”, enfatizaron los Diputados Socialistas.

A su vez, Marucci miente cuando declara en el Diario La Capital que “en estos últimos tiempos el socialismo hizo cambios en las leyes y ahora no se puede detener por sospechoso a nadie”. Esta afirmación es absolutamente falta, ya que los legisladores socialistas, que han sido minoría en la composición de ambas cámaras durante los períodos a los que el intendente alude, nunca promovieron cambios en este sentido.

 Además, Marucci “ignora que el Código Penal es legislación de fondo de la órbita nacional, por lo tanto la facultad para modificarlo no son competencia de las autoridades provinciales” tal como el Intendente de San Jorge reclama.

 Por último, desde el bloque, “se exhorta al intendente San Jorge ha retractarse de estas afirmaciones y a contribuir desde su rol institucional a defender el sistema democrático y a sus instituciones”.

 “Los argentinos ya hemos padecido la tragedia que significó para el país cuando el Estado cerró los Congresos, guardó las urnas y utilizó la violencia contra sus propios ciudadanos”.

Comentarios

comentarios