Funes: Quedó inaugurado el Mercado “Don Bosco”

Funes: Quedó inaugurado el Mercado “Don Bosco”

606
Compartir
Funes: Quedó inaugurado el Mercado "Don Bosco"

El acto fue presidido por el intendente Roly Santacroce, que realizó el corte de cintas y brindó un emotivo discurso, que relató el trabajo realizado durante los últimos 15 meses desde que comenzó su ejecución. 

“Es un día histórico para todos los que tenemos la posibilidad de vivir en esta ciudad. Me siento con mucha felicidad; Nos costó mucho esfuerzo y sacrificio poder construir esta gran ciudad. Esto es para que ustedes lo disfruten, para que todos tengamos la posibilidad de vivir mejor”, destacó Santacroce tras el corte de cintas oficial.

El complejo, inspirado en el “Mercado San miguel” de Madrid, o “Mercado de la Boquería” de Barcelona, reconvirtió un espacio verde de la ciudad que se encontraba sin estructura ni equipamientos con una ambiciosa obra de infraestructura que constó de dos etapas.

La primera incluyó la construcción de los solados y veredas, iluminación y forestación de todo el espacio, mobiliario urbano y juegos infantiles, y la creación de un espacio sectorizado para un patio de comidas a cielo abierto, más nuevos baños públicos. Se pavimentaron también las calles aledañas adicionando dársenas de estacionamiento en las calles Matheu y Candelaria. En total sumaron 9700 m2 reconvertidos que desde hace un año sirven al aprovechamiento de todos los funenses y visitantes.

La segunda etapa comenzó con la construcción de la estructura para el gran “Mercado Don Bosco”. La misma se planeó como una estructura metálica recuperada, la que se reacondicionó y se montó sobre calle Yrigoyen. Se le dio un lenguaje arquitectónico propio de este tipo de edificios, acentuando el estilo de construcción inglés, de techos altos, fachadas de ladrillo visto y aberturas de hierro y vidrio repartido.

El Mercado Don Bosco con 930 m2 cubiertos está pensado para ser un paseo de compras para toda la familia, ya que incluye las propuestas comerciales de un mercado tradicional, con la adición de una oferta gastronómica innovadora. En total son 20 locales comerciales entre los que se encontrarán verdulería, carnicería, pescadería, dietética, panadería, y mucho más.

“Este viernes se concretó uno de los sueños más fuertes de nuestra gestión. Un espacio que es testigo del esfuerzo y cooperación entre el sector público y privado, que es un antes y un después para Funes y para la región. Seguimos construyendo una ciudad segura, desarrollada e innovadora”, manifestó el intendente Roly Santacroce.

Comentarios

comentarios