Federico Angelini, Laspina y López Murphy le pidieron una audiencia al presidente...

Federico Angelini, Laspina y López Murphy le pidieron una audiencia al presidente del Banco Central por sobrecostos detectados en la impresión de billetes

481
Compartir
Federico Angelini y López Murphy le pidieron una audiencia al presidente del Banco Central por sobrecostos detectados en la impresión de billetes

Los diputados de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, Luciano Laspina y Ricardo López Murphy, le enviaron una carta al presidente del Banco Central, Miguel A. Pesce, para solicitarle una audiencia, amparados en el Artículo 71 de la Constitución Nacional y en el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara baja.

De acuerdo con el texto de la misiva, la reunión plantea dos ejes principales: uno vinculado a los sobrecostos detectados en la impresión de billetes entre 2020 y lo que va de 2022, y otro en relación al complicado escenario que atraviesan sectores de la actividad económica, como el automotriz, ante cambios en las condiciones comerciales dispuestos por la autoridad monetaria.

“De no avanzar en una solución en el corto plazo, el BCRA seguirá incurriendo en sobrecostos y generando un perjuicio para comercios, pymes, entidades bancarias y financieras”, advierten los diputados.

Concretamente, los legisladores insisten en crear billetes de mayor denominación ($ 2.000, $ 5.000, $ 10.000 y $ 20.000), tal como lo enuncian en distintos proyectos presentados en el Congreso, ya que afirman que en 2020, el Banco Central incurrió en un sobrecosto de impresión por unos 100 millones de dólares, mientras que en 2021, la cifra ascendió a unos 150 millones de dólares.

“De no avanzar en una solución en el corto plazo, el BCRA seguirá incurriendo en sobrecostos y generando un perjuicio para comercios, pymes, entidades bancarias y financieras”, advierten los diputados.

Por otra parte, Angelini, Laspina y López Murphy se proponen manifestarle al presidente del Central su preocupación por la falta de abastecimiento que están sufriendo las industrias automotriz y autopartista en Argentina, a raíz de las restricciones para importar -debido a la falta de dólares-, alertando que este contexto podría acarrear, como resultado, frenos en la producción y suspensión del personal en la cadena productiva, con impactos significativos sobre las exportaciones.

Comentarios

comentarios