Chumpitaz: “Para barrer a los motochorros de nuestras calles tenemos que salir...

Chumpitaz: “Para barrer a los motochorros de nuestras calles tenemos que salir de la tibieza”

497
Compartir
Chumpitaz: “EL MODELO INVESTIGATIVO DE CABA ES DE LOS MEJORES DE AMERICA LATINA”.

El diputado nacional rosarino, Gabriel Chumpitaz, invitado por Larreta, recorrió junto a su equipo de profesionales las instalaciones de Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona el laboratorio de investigación forense, bajo la Superintendencia de Claudio Zapata. Un espacio totalmente renovado y equipado con la mejor tecnología para estudiar pruebas y contribuir en investigaciones.

“Para barrer a los motochorros de nuestras calles tenemos que salir de la tibieza, comenzar a respaldar el accionar de nuestras fuerzas e invertir en espacios y en herramientas que colaboren en el esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos”, comentó Gabriel Chumpitáz para quien “la Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de ello. Su modelo investigativo es de los mejores de América Latina”.

Al respecto de su visita, el diputado y especialista en seguridad aclaró: “el desafío en Rosario será cada vez más exigente y es por ello que nuestro equipo continúa incorporando conocimientos sobre mecanismos y procesos de unidades criminológicas, levantamiento de huellas, resguardo de evidencias, pericias balísticas, bancos genéticos y el estudio de pruebas, entre otras prácticas vanguardistas que aquí se realizan”.

“El trabajo de la Policía Científica se inicia a través de requerimientos que pueden venir de la Justicia o de otras áreas de la Policía de la Ciudad y sus tareas se dividen en dos instancias que son independientes, pero se complementan para lograr resultados positivos: las de campo y las de laboratorio”, explicó Chumpitaz y añadió: “dentro de ello también tienen sus divisiones según el abordaje dado a la recolección de rastros físicos y biológicos, como ser: fijación del lugar del hecho (fotografía y planimetría), levantamiento de rastros y fluidos biológicos, balística exterior y de efectos, y la unidad tanatológica, entre otras”.

Para finalizar desde el equipo multidisciplinario del diputado argumentaron que continuarán reuniendo horas de capacitaciones, intercambios y experiencias, así como también lo hicieron en Medellín, Colombia. Todo a los fines de brindarle a los rosarinos las mejores propuestas ante un flagelo tan extenso y de amplio derrame como lo es la inseguridad.

Comentarios

comentarios