Piden la elevación a juicio para una banda que robó 270 toneladas...

Piden la elevación a juicio para una banda que robó 270 toneladas de soja valuadas en 10 millones de pesos y la trasladó hasta la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez

555
Compartir
Piden la elevación a juicio para una banda que robó 270 toneladas de soja valuadas en 10 millones de pesos y la trasladó hasta la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez

El Fiscal Luis Marcelo Saragusti, titular de la Fiscalía de Instrucción con asiento en la ciudad de Huinca Renanco, Departamento General Roca, requirió la citación a juicio de los imputados.

El Fiscal adoptó la decisión en el marco de una compleja investigación iniciada el 24 de junio de 2021 en la localidad de Buchardo, Departamento General Roca. Se estableció que en esa fecha y lugar las personas imputadas,  previo forzar los candados de dos galpones y destruir el sistema de alarmas, se trasladaron hasta un lote donde se encontraban dos silos bolsa que contenían granos de soja propiedad del Sr. Benito Sánchez.

Para apoderarse de los mismos, cargaron 30 toneladas de soja en cada uno de los nueve camiones que llevaron al lugar y que eran conducidos por las personas imputadas.

Los granos fueron trasladados hasta  Villa Gobernador Gálvez y depositados en la empresa Cargill Argentina S.A.

Por la investigación realizada por la Fiscalía se determinó que las personas imputadas se apoderaron ilegítimamente de 270 toneladas de soja propiedad de Benito Sánchez, estimándose un perjuicio económico aproximado de más de diez millones de pesos.

Asimismo, luego de ordenarse allanamientos simultáneos en diversas localidades de las provincias de San Luis y Córdoba, se logró el secuestro de los camiones utilizados en el robo.

A raíz de este hecho, el líder de la banda, Diego Alberto López, se encuentra actualmente bajo prisión preventiva. Por otra parte, el Fiscal Saragusti dispuso seguir otras líneas de investigación, a la espera de la incorporación de un importante caudal de pruebas, de las que podría derivarse la existencia de otros hechos delictivos en los que habrían participado el imputado Diego Alberto López y otras personas que también son investigadas.

Comentarios

comentarios