Federico Angelini asumió hoy como presidente de la comisión de lucha contra...

Federico Angelini asumió hoy como presidente de la comisión de lucha contra el narcotráfico

166
Compartir
“Queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Seguridad, porque las consecuencias de la apatía del gobierno están a la vista”, afirmó el diputado por Santa Fe.

El diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, fue electo por unanimidad como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico y aseguró: “Vamos a trabajar con firmeza para poder hacer un abordaje integral de todo lo que tiene que ver con las adicciones, dándole, al mismo tiempo, una batalla frontal al narcotráfico, que tanto daño nos está haciendo. No puede haber diferencias políticas para hacer retroceder a las mafias”.

Para Angelini, “las consecuencias de la apatía del actual Poder Ejecutivo Nacional como del provincial de Santa Fe para dar una lucha efectiva contra las bandas narcocriminales están, lamentablemente, a la vista. Creen que únicamente repartiendo gendarmes detrás de un escritorio se soluciona el problema, mientras en ciudades como Rosario los delincuentes se les ríen en la cara dentro y fuera de las cárceles”.

Y agregó: “El gobierno debe tomar la decisión política de enfrentar a las mafias, como lo hicimos durante la gestión de Patricia Bullrich”.

Quien también ejerce hoy como vicepresidente del PRO recordó que durante la administración de la exministra de Seguridad se logró reducir en un 30% los asesinatos en Santa Fe, porque “fundamentalmente, había una estrategia clara y un trabajo coordinado entre Nación y Provincia para amedrentar a las mafias con inteligencia y operativos, que deben retomarse”.

“Hoy, todo eso escasea desde el minuto uno en que asumió este gobierno nacional. La propia exministra de Seguridad de Alberto Fernández me dijo a mí, en el año 2020, que no era una prioridad enviar fuerzas federales a Rosario porque estaban concentrados en la pandemia. Ese abandono es el que sufrimos hoy en Santa Fe y, al mismo tiempo, el que aprovechan las mafias, ganando cada vez más territorio”, advirtió.

En ese sentido, Angelini indicó que “queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Seguridad de la Nación para luchar contra este flagelo que se cobra nuevas vidas todos los días y cómo está coordinando el trabajo con Santa Fe y Rosario, más allá del envío de fuerzas federales, cuyo número no interesa tanto como su misión específica, que hoy deja mucho que desear”.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera: Federico Angelini (presidente); Rogelio Iparraguirre (vicepresidente 1°); Gustavo Bohuid (vicepresidente 2°); Agustina Propato (secretaria 1°); Gerardo Milman (secretario 2°).

Comentarios

comentarios