Denuncian persecución a padres que se manifestaron en favor de la vuelta...

Denuncian persecución a padres que se manifestaron en favor de la vuelta de la presencialidad a las clases

861
Compartir
Denuncian persecución a padres que se manifestaron en favor de la vuelta de la presencialidad a las clases

La organización Padres Organizados de la provincia de Santa Fe, así como también la diputada de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, están denunciando “persecución” a padres y madres de alumnos de varias localidades que el pasado 7 de junio se manifestaron en vehículos y de manera pacífica para pedir la vuelta a la presencialidad de las clases, como ocurrió en cerca de 40 ciudades y comunas santafesinas.

Por un lado, en Sastre aseguran que, en las últimas horas, varios padres y madres que participaron del “bocinazo” a favor de la reapertura de las escuelas recibieron una notificación judicial para citarlos a declarar, entendiendo que tal movilización no estaba permitida. “Desde Padres Organizados repudiamos y pedimos la inmediata suspensión del avance de esta persecución a nuestro derecho a reclamar por la educación de manera pacífica”, afirmaron en un comunicado difundido. “Que nuestro reclamo justo no se transforme en una guerra política”, agregaron.

Por su parte, la diputada provincial Ximena Sola presentó este lunes un proyecto de Declaración en el que expresa el “más enérgico repudio ante la persecución y la represión que sufrieron los Padres Organizador por la Educación en las localidades de Sastre y Bouquet, respectivamente, el pasado lunes 7 de junio”.

En Bouquet, en tanto, la legisladora indicó un grupo de padres fue abordado por personal de la Policía bajo la orden de un fiscal que pretendía recopilar las patentes de los vehículos. Incluso, señaló que amedrentaron a los padres en presencia de los hijos con armas largas.

“Somos respetuosos de las restricciones dictadas por el Gobierno de la Provincia, pero sinceramente considero que es una exageración que se hayan tomado este tipo de medidas contra los padres que lo único que hacían era pedir por una educación para sus hijos que las autoridades les han prohibido durante mucho tiempo, por la falta de eficiencia a la hora de gestionar esta pandemia y las vacunas tanto a nivel Nación como de Santa Fe”, sostuvo Sola. 

Comentarios

comentarios