El Senador Mirabella y un “palazo” para el socialismo: “La pandemia visibilizó...

El Senador Mirabella y un “palazo” para el socialismo: “La pandemia visibilizó la fragilidad que tenía el sistema de salud”

722
Compartir
Mirabella recordó que "la provincia de Santa Fe tenía 156 camas de terapia intensiva con respirador cuando comenzó la Pandemia hace 15 meses" y sostuvo que, por el contrario, "hoy tiene más de 500".

En el marco de la conmemoración por el 183° aniversario de su fallecimiento del Brigadier General Estanislao López, el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó al Gobernador Omar Perotti durante la inauguración de la puesta en valor de la Casa que ocupó el prócer junto a su familia desde 1819 hasta su muerte en 1838, que está ubicada en avenida General López y 9 de Julio, en el casco histórico de la capital provincial y que ahora funcionará como museo y centro de interpretación cultural.

Desde allí, Mirabella recordó la memoria del Brigadier General Estanislao López y señaló “su pensamiento que está más vivo que nunca, del Federalismo, de construir en Santa Fe la Patria Chica que quería hacer él y lo que significaba para él la educación, la bandera y defender los intereses de la Provincia”. Por ello, resaltó que “su pensamiento y su acción están más vivos que nunca”.

Por otro lado, el legislador nacional se refirió a la situación sanitaria y lamentó que “se está haciendo mucha politiquería barata en un momento donde estamos en una situación inédita, muy delicada”.

Asimismo, sostuvo que “la Pandemia visibilizó la fragilidad que tenía el sistema de salud” y que, en ese sentido, “estamos haciendo un esfuerzo desde las inversiones millonarias que hizo Perotti como el gobierno nacional para sostener el sistema de salud”.

Al respecto, Mirabella recordó que “la provincia de Santa Fe tenía 156 camas de terapia intensiva con respirador cuando comenzó la Pandemia hace 15 meses” y sostuvo que, por el contrario, “hoy tiene más de 500”.

En esa línea, explicó: “el 20 de marzo de 2020 se decretó el Aislamiento y la Provincia tenía, para tener una comparación con la Provincia de Córdoba, la mitad de camas con respiradores que la provincia de Córdoba. O sea, hubo que triplicar la cantidad de camas con respiradores, triplicar la cantidad de camas en terapia intensiva”.

También destacó que “en un año se construyeron 3 hospitales modulares, se ampliaron todos los hospitales existentes, se armaron hospitales de campaña y se está llevando adelante el plan de vacunación más masivo de la historia”.”Llegaron más de 20 millones de vacunas al país. Acá en la Provincia de Santa Fe llevamos más de 1 millón de vacunados con 1 dosis y cerca de 300 mil con 2 dosis”, continuó.

Por ello, el legislador expresó que “no deberíamos manosear todo esto porque además hay muchos héroes que tienen nombres y apellido en más de 300 lugares de vacunación que todos los días están dejando la vida y están dándole una esperanza infinita a toda la población, llevando adelante con mucha puntualidad, organización, prolijidad y mucho cariño todo el plan de vacunación”.

“Con lo cual, más solidaridad y menos politiquería, diría yo”, manifestó.

Comentarios

comentarios