Concejo Municipal de Rosario: Comenzaron a analizar el proyecto sobre la “Torre...

Concejo Municipal de Rosario: Comenzaron a analizar el proyecto sobre la “Torre Shopping”

472
Compartir
Entre otros temas los ediles iniciaron el análisis del mensaje del Departamento Ejecutivo que requiere la ampliación, sin final de obra de la denominada Torre Shopping, en bulevar Rondeau 121.

En el Anexo “Alfredo Palacios” realizó su reunión semanal la comisión de Planeamiento, presidida por su titular, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Entre otros temas los ediles iniciaron el análisis del mensaje del Departamento Ejecutivo que requiere la ampliación, sin final de obra de la denominada Torre Shopping, en bulevar Rondeau 121.

Al plantear que se “empezara a verlo” -al expediente- el presidente de la comisión, Fiatti, indicó que “el emprendimiento tuvo 180 suscriptores, de ese total quedaron algunos que iniciaron o podrían iniciar demandas para ser indemnizados”.

Acotó que “ante ello se acordó un seguro de caución” y mencionó que allí intervendrá BMR Mandatos en un fideicomiso ante posibles daños y perjuicios, “del universo de personas que pueden reclamar”.

La concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, quien recordó que en su momento había realizado una denuncia penal respecto al emprendimiento, indicó que “no hace mucho descubrí  boletos de compraventa de quienes no compraron una habitación de un hotel, sino  una vivienda”, por lo que calificó a la situación como “una gran estafa”.

En una nueva intervención el edil Fiatti hizo referencia a las firmas que estuvieron en la realización de la obra para llegar al actual “fideicomiso hotelero” y precisó que para poder hacer frente a esas eventuales indemnizaciones se contempla un fondo de 12.500.000 pesos.

Sostuvo la edila Gigliani que “hay un edificio de más  “construido, en referencia a la mayor cantidad de pisos que los autorizados para dicha zona de la ciudad.

Indicó el concejal Fiatti que “se espera el aval político del Concejo para seguir” y mencionó que “el Departamento Ejecutivo trabajó mucho” en la búsqueda de una solución, “en una cuestión que en lo general no lo hace”. Resaltó que “es un caso muy particular”.

El mensaje del Ejecutivo seguirá en estudio.

Comentarios

comentarios