“El Gobernador Omar Perotti tiene que dejar de mirar para otro lado,...

“El Gobernador Omar Perotti tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera, favorece a los actuales directivos de Vicentín”, declaró Luis Rubéo

289
Compartir
El diputado expresó que esto demuestra el desorden que existe en el transporte interurbano en la Provincia de Santa Fe y como la falta de controles por parte de la Agencia Provincial correspondiente

La Comisión de Seguimiento de las causas de la empresa resolvió reunirse con los fiscales de la causa penal este miércoles e impulsar una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe para el miércoles 10 de agosto.

“Nosotros creemos que la salida tiene que ser eminentemente política involucrar al Gobierno Nacional y el Gobernador Omar Perotti tiene que dejar de mirar para otro lado, porque su silencio de alguna manera favorece a los actuales directivos. Se tiene que involucrar para resolver este problema convocando a los acreedores tanto públicos como privados e internacionales, a los sectores cooperativos y a los trabajadores”, dijo Luis Rubeo. 

Para que entre todos podamos tener un nuevo diseño de administración, como condición esencial evitar la participación del actual directorio porque es continuidad de la administración anterior que nos ha llevado a esta difícil situación. Para eso hemos invitado a los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, que viene llevando adelante la causa penal de Vicentin, para que el próximo miércoles nos informen cuáles fueron las razones que llevaron a la detención del presidente directorio Omar Scarel y el procesamiento de muchísimos directivos.” Interiorizó Luis Rubeo.

Para el legislador es de suma importancia la acción realizada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia, y así poder tomar en adelante un proceso que venía bastante viciado de situaciones, no solamente claras que llevaban zozobras a dos ámbitos, vinculado a los trabajadores y a los acreedores que cada vez ven más difícil la posibilidad de poder cobrar la deuda.

“Seguimos destacando que somos el único ambiente pluripartidario y público a nivel provincial y nacional que sigue llevando adelante un seguimiento detallado de esta problemática, que involucra en la Provincia de Santa Fe a más de 7000 trabajadores y trabajadoras de forma directa, e indirecta a alrededor de 20000. En este marco ratificamos las tres acciones que le dieron origen a esta Comisión: mantener los puestos de trabajo, evitar la total extranjerización de Vicentin y saber a dónde fueron los 1500 millones de dólares que faltan, que no es un número que determinamos nosotros, fueron los síndicos del concurso los que lo ratifican:” Finalizó Luis Rubeo.

Comentarios

comentarios