Un proyecto del concejal Lisandro Cavatorta: “Motos Seguras”, GPS en las motos...

Un proyecto del concejal Lisandro Cavatorta: “Motos Seguras”, GPS en las motos de los deliverys; seguridad y tecnología van juntas en el siglo XXI

159
Compartir
El Concejal Lisandro Cavatorta, propuso la creación del programa "Motos Seguras", que consiste en la instalación de rastreadores satelitales con seguimiento (GPS) en las motocicletas.

El Concejal Lisandro Cavatorta, propuso la creación del programa “Motos Seguras”, que consiste en la instalación de rastreadores satelitales con seguimiento (GPS) en las motocicletas.

En el último tiempo, ha crecido el robo de sus motos como así también de su caja de reparto, que luego son usadas por los delincuentes para cometer delitos “camuflándose” como deliverys.

“Nos reunimos con la Asociación Civil de Repartidores Independientes Rosario para trabajar en éste programa, que les permitirá tener un rastreo satelital de su moto vía GPS” señaló Cavatorta.

Aquellos que quieran ser parte de este programa, deberán inscribirse en un registro especial que les permitirá saber las 24hs, los 365 días del año, en qué lugar se encuentra su moto. Además, contarán con un botón de pánico, a través del cual podrán solicitar presencia policial urgente, emergencias médicas, entre otros.

“Hace pocos días lo comenzó a implementar Tucumán, y ya se venía utilizando con éxito en otras ciudades del país. Esto nos permitirá rastrear dónde se encuentran y desbaratar lugares de desarme de motos robadas. Además, mediante un código QR, contarán con su identificación personal haciendo más prácticos y rápidos los controlos policiales y municipales en la vía pública. Además de evitar la estigmatización de las y los trabajadores” agregó el autor.

La Municipalidad subsidiaría el 100% del costo de compra e instalación de los rastreadores, mientras que los beneficiarios del programa “Motos Seguras”, se harían cargo del abono mensual.

Los cadetes tendrán un botón de alarma para iniciar rápidamente la busqueda de su moto, como así también solicitar cualquier tipo de ayuda en caso de necesitarla, debido a que estarán conectados al 911, como ya lo viene haciendo ésta tecnología en los autos particulares.

“No hay seguridad sin tecnología. El municipio debe dar un paso adelante para dar más seguridad a los vecinos y vecinas. Los cadetes y repartidores quieren trabajar seguros, y sentirse más acompañados por el Estado con políticas públicas como ésta” finalizó Cavatorta.

Comentarios

comentarios