Concejo de Rosario: Piden informes a Nación por falta de medicamentos antirretrovirales

Concejo de Rosario: Piden informes a Nación por falta de medicamentos antirretrovirales

864
Compartir
Se reunió la Comisión de Salud en el Concejo de Rosario

El proyecto de declaración presentado por concejales del bloque Socialista obtuvo acuerdos en la comisión de Salud.

Según el texto, se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para “que realice gestiones ante la Secretaría de Salud de la Nación sobre el stock actual de medicamentos que integran los esquemas antirretrovirales y el cronograma y planificación de compras para 2019”.

También solicita datos sobre “la planificación de compras en contingencia dado el faltante considerable que se presenta actualmente y la distribución territorial en las demás provincias del territorio argentino”.

“Actualmente en Argentina hay alrededor de 86.338 personas que se encuentran en tratamiento por VIH”, expresó Horacio Ghirardi junto a los demás concejales del bloque Socialista a través del proyecto.

La reunión de Salud y Acción Social que se realizó este lunes 25 de noviembre estuvo presidida por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Aldo Poy, del mismo bloque; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Agustina Bouza, de Cambiemos; y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria.

De Norma López y otros ediles justicialistas se acordó encomendar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento de la ordenanza de creación de Jardines Maternales, “una norma de 2016 que aún no se cumple a pesar encontarse aprobada y en vigencia” de su autoría.

De Zeno y otros ediles se dio despacho a una declaración de beneplácito por la reciente reglamentación de la ley nacional de parto respetado.

También del edil del PDP obtuvo proveído favorable con pase a las comisiones de Planeamiento y Gobierno, su proyecto de ordenanza para establecer una normativa específica para la instalación de gimnasios.

En la reunión que se llevó a cabo en el anexo Arturo Umberto Illia también se dio despacho a propuestas para la instalación de baños químicos en distintos eventos.

Comentarios

comentarios