Punta Alvear: Boortmalt, compró Cargill Malta e inicia sus operaciones en Latinoamérica

Punta Alvear: Boortmalt, compró Cargill Malta e inicia sus operaciones en Latinoamérica

7702
Compartir
Boormalt iniciará sus operaciones en Alvear

BOORTMALT, la compañía de malta perteneciente al grupo cooperativo francés AXEREAL, completó exitosamente el 1ero de Noviembre del 2019 la adquisición de las operaciones globales de Cargill Malta.

Esta operación convierte a BOORTMALT en el principal productor de malta a nivel mundial con una capacidad instalada de 3 millones de toneladas anuales y 27 plantas en los 5 continente; entre ellas las 2 plantas de Argentina: Punta Alvear y Bahía Blanca.

Con sede en Amberes, Bélgica, BOORTMALT posee una experiencia de más de 90 años en la elaboración de maltas y un largo compromiso con la calidad, la sustentabilidad y la innovación en todo el proceso, desde el cultivo de la cebada hasta la adaptación del producto final a las demandas específicas de sus clientes.

Un compromiso que guiará el nuevo liderazgo global de BOORTMALT, según la visión que expresa su Director Ejecutivo, Yvan Schaepman: “Esta adquisición nos ofrece nuevas perspectivas de crecimiento y nos permite acelerar el desarrollo de nuevas variedades de cebada malteada y crear nuevas maltas. Con esta adquisición, estamos persiguiendo nuestra ambición principal: convertirnos en el mejor Maltster del mundo”.

En coincidencia con la llegada de BOORTMALT a Latinoamérica, el próximo 27 de noviembre se inaugurará en la maltería de Punta Alvear el primer Centro de Innovación abierto a toda la cadena de valor de la industria de la cerveza.

Este espacio contará con un laboratorio de última generación, una sala de capacitación y entrenamiento y una micro maltería y una micro cervecería modelo. El Centro de Innovación permitirá testear la calidad de los insumos y la precisión de los procesos malteros y cerveceros, además de explorar, experimentar y ajustar nuevas recetas y formulaciones.

Fruto de un proyecto desarrollado a lo largo de más de 2 años, está destinado a compartir y desarrollar conocimientos e intercambiar experiencias con especialistas en malta, maestros cerveceros y proveedores de cebada y otros insumos.

Comentarios

comentarios