Actividades en VGG por el día de los Derechos Humanos

Actividades en VGG por el día de los Derechos Humanos

2137
Compartir

El lunes 12 de diciembre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe conmemorarán el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Será a las 19 horas en la Plaza a la Memoria ubicada en la intersección de Bv. San Diego y Juan D Perón. Como parte de la actividad se proyectará la película “Infancia Clandestina” y se reinaugurará el mural “Mirada de Libertad” del artista Rubén Pérez Barrios.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemora todos los 10 de diciembre desde que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos Humanos.

El objetivo de dicha declaración es establecer un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse para promover el respeto a los derechos y libertades, además del cumplimiento de las obligaciones.

DERECHOS QUE RESUENAN

Derechos que resuenan”, es un proyecto que apunta a mostrar diferentes problemáticas de derechos humanos a través de la producción cinematográfica invitando a la reflexión de todos los ciudadanos. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia junto a los municipios realizan jornadas de reflexión en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En esta oportunidad en Villa Gobernador Gálvez la película elegida es “Infancia Clandestina”, que relata hechos de la última dictadura militar argentina (1976-83), desde la mirada de Juan, un niño de 12 años.

Comentarios

comentarios