Pro.Cre.Ar. lanzó en Rosario una nueva línea de generación de viviendas

Pro.Cre.Ar. lanzó en Rosario una nueva línea de generación de viviendas

1140
Compartir

El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) cuenta con una nueva línea dirigida a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada.

La nueva línea crediticia fue presentada hoy en un acto que tuvo lugar en el predio Ex Tiro Federal, de la ciudad de Rosario. El lanzamiento contó con la participación de: Mónica Fein, Intendenta de Rosario; Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Desarrollo Humano y Ramón Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Incluso funcionarios municipales y los legisladores de Cambiemos Federico Angelini, Anita Martínez, Germán Mastrocola, Carlos Cardozo y Jorge Boasso.

La modalidad, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional. Asimismo, contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista en UVI’s de hasta el 40% del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra. Este lanzamiento representa el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada.

“Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo Lanús. A su vez, agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más familias argentinas puedan convertirse en propietarios”.

Por su parte, Iván Kerr expresó: “Buscamos que el plan Procrear sea transparente para asegurarnos que quienes reciban las viviendas sean quienes más lo necesitan”.

A su turno, el concejal Carlos Cardozo, afirmó que “Es otra muestra más del compromiso del gobierno nacional y del Presidente con la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y el federalismo. Para esta gestión no interesa que partido gobierna cada lugar sino las necesidades de cada uno de los argentinos”.

Los organismos que conforman el programa trabajan día a día para continuar fomentando la actividad de la industria de la construcción y generando un rápido recupero de la inversión.

Comentarios

comentarios