“Usar la Emergencia en Seguridad de esta manera es una estafa”, dijo...

“Usar la Emergencia en Seguridad de esta manera es una estafa”, dijo Diego Giuliano

1446
Compartir

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, cuyo pedido de informes sobre la tramitación de compra de luces led para las arterias del Bv. Oroño y de la Av. Pellegrini con un costo de 115 millones de pesos mediante contratación directa, puso en evidencia las intenciones del Municipio de valerse de la Emergencia en Seguridad para evitar el llamado a licitación pública.

“El Municipio dispuso comprar por 115 millones en forma directa y sin licitación pública. Tuvieron que retroceder”, manifestó Giuliano y agregó:.

“La emergencia en seguridad le da la posibilidad al Municipio para realizar compras que sirvan a la prevención y al control mediante contratación directa. La clave es destinar los recursos en sintonía con lo que marca el mapa del delito que da cuenta de los lugares donde se han producido fuertes hechos de violencia, los sitios más vulnerables. No es el caso de las dos grandes arterias de la ciudad, que ya cuentan con iluminación”.

Según Giuliano, “el Municipio quiere esconder un elefante en un bazar. Saltear la licitación pública fue un error grave, y tuvieron que retroceder cuando se descubrió la maniobra, en similitud a la manera de actuar del Gobierno Nacional”.

“Lo cierto es que la Municipalidad tuvo que dar marcha atrás en el intento de comprar luces por 115 millones sin licitación pública, por más humo y chicana que el oficialismo oponga”, concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios