Boasso impulsa 50 cuotas con tarjetas de crédito del Banco Municipal

Boasso impulsa 50 cuotas con tarjetas de crédito del Banco Municipal

1045
Compartir

El edil incluye en su propuesta una tasa nominal anual fija del 19%. Replica lo realizado por otras entidades bancarias.
El concejal Jorge Boasso, de la bancada radical solicita de esta manera lanzar un plan similar a lo realizado por los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

“Debemos enfocarnos en reanimar el consumo local a partir de reglas claras y precios transparentes. Es por ello que estamos pidiendo a la señora Intendente y a las autoridades del Banco Municipal que se adherirán a esta iniciativa del Gobierno Nacional”, argumento Boasso.

Precisa el edil que serían opciones de hasta 50 cuotas a una tasa nominal anual fija del 19%, para compras mediante tarjetas de crédito.

“Hoy en día el costo del crédito anual oscila entre un 35 y un 45%, lo cual resulta totalmente exagerado. Las reglas cambiaron, hubo programas nacionales como el de “Precios Transparentes” que han sido fundamentales para esta transición. Ahora solo resta que las autoridades de nuestro Banco Municipal comprendan los enormes beneficios que estas medidas traerán a la ciudad, tanto sea para los consumidores como para los mismos comerciantes”, concluyó.

Antecedentes

El Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros.

Por su parte el Nación y el Ciudad ya extendieron hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito, y disminuyeron la correspondiente tasa de interés para esos plazos al 19%.

Comentarios

comentarios