Tras el pedido de Amsafé: El Ministerio de Educación le inició un...

Tras el pedido de Amsafé: El Ministerio de Educación le inició un sumario al docente Sergio Casas Silva

2066
Compartir
El Secretario de Nivel Superior de Amsafé, Emilio Abecasis encabezó la denuncia

El Ministerio de Educación de Santa Fe investiga las denuncias efectuadas por Amsafé Rosario y alumnos del terciario “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez, respecto del docente Sergio Casas Silva “por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas”.

“Recibimos denuncias de parte de docentes y también de estudiantes que concurren al Instituto Superior Nº 24, en relación con posturas absolutamente extremas sobre temas sensibles como aborto, feminismo, cuestiones de género y discriminación, entre otros”, explicó en diálogo con Rosario3.com el subsecretario de Legal y Técnica de Educación de la provincia, Fabián Cassaniti.

Agregó que el mencionado docente difunde estas concepciones “propias de la esfera privada tanto hacia el resto del profesorado, como hacia los alumnos”, algo que el gremio docente tildó de “oscurantismo” en clase.

COOPERADORA INTERVENIDA POR LA PROVINCIA

En otro orden, se pudo saber que la Asociación Cooperadora del Instituto Nº 24 se encuentra intervenida por el Ministerio de Educación y en poco tiempo habría novedades sobre este tema.

Comentarios

comentarios