“Somos la lista que representa la honestidad, el trabajo y la educación”,...

“Somos la lista que representa la honestidad, el trabajo y la educación”, expresó la precandidata a concejal por Rosario Virginia Valenzisi

902
Compartir
“Somos la lista que representa la honestidad, el trabajo y la educación”, expresó la precandidata a concejal por Rosario Virginia Valenzisi

Bajo el concepto de que muchos de los problemas que tenemos se deben a los políticos de siempre, la lista SOMOS VIDA, que encabeza en Rosario Virginia Valenzisi, se pronuncia como la opción de cambio para defender a la ciudad en el Concejo Municipal.

Virginia Valenzisi, Mauro Castañeira y Vanina Morales, junto a otros 12 rosarinos, firmaron la planilla de presentación para la precandidatura en la categoría de concejales, del espacio que conduce Amalia Granata.

“Con este paso hemos asumido un compromiso aun mayor al que ya tenemos cada uno individualmente en sus actividades. Para todos fue una decisión muy importante y la tomamos porque la ciudad está atravesando un momento muy difícil, una crisis social y de ausencia del Estado en muchos de los problemas. Si no nos empezamos a involucrar los honestos, los trabajadores, los que no estamos contaminados de la rosca política, no vamos a avanzar nunca hacia el verdadero cambio”, asegura Valenzisi.

Virginia es docente de la ciudad, ejerce hace 14 años y en 2020 fundó la Asociación Civil Docentes por la Educación, como espacio de lucha por la calidad educativa. “Cuando Amalia y su equipo me convocaron para trabajar con ellos y decidieron que encabece la lista de concejales me sentí sumamente honrada, entendiendo que de esta forma se le estaba dando un valiosísimo reconocimiento a la educación santafesina y al rol docente”, agrega.

El segundo en la lista es Mauro Castañeira, Licenciado en administración de empresas y Empresario de electrónica y energía, representante comercial de multinacional electrónica, piloto comercial de avión. Cuando se le pregunta el motivo por el que se sumó a la iniciativa, responde: “Muy simple, porque creo en quien me convoca, Virginia Valenzisi, persona honesta y de mucho rodaje en el sistema educativo, porque creo que la base educativa municipal es primordial. Con respecto a mi área; para darle un desarrollo sustentable y a largo plazo a la ciudad; turismo, producción, comercial, urbanística, seguridad, y de salud”.

Quien ocupa el tercer lugar es Vanina Morales, docente, estudiante de Ciencias de la Educación. “Decidí involucrarme porque si los ciudadanos no participamos activamente en las políticas de turno, éstas van a seguir atropellándonos. La sociedad que los viejos políticos quieren es la que hoy está inmersa en la delincuencia, narcotráfico y una inflación que nos inunda (a los asalariados, no a ellos). En esta decisión influyó, también, acompañar a Virginia, con la que tenemos la fuerte convicción de poner en la mesa de discusión que para cambiar la sociedad es necesaria “la educación” de nuestros niños y adolescentes. Es por esto que la municipalidad debe asistir a la niñez y a la adolescencia acompañando a las instituciones escolares desde sus políticas sociales, centros de salud, centros deportivos y culturales, de una manera efectiva y permanente”.

Los representantes de esta lista tienen como objetivo abocarse a la presentación de proyectos serios, que evidencien una mejora sustentable en la vida del habitante de barrio, ese habitante al que no le llega el pavimento, el gas, al que le cuesta vivir todos los días con un sistema que los excluye.

“Como venimos del sector privado, vemos las enormes falencias del sistema, que se convierte en prohibitivo dada la cantidad de secuencias de autorizaciones. La mirada de profesionales externos a la política con el fin de resolver los caminos”, agrega Castañeira.
Para Valenzisi “está muy naturalizado que los políticos que están en funciones nos comenten la realidad y vivan poniendo excusas, por eso nosotros queremos demostrar que desde el municipio se puede hacer mucho, que hay cosas, como la educación, que sí son competencia municipal. El Concejo es el órgano legislativo de la ciudad que no sólo está para distinguir personas, sino que también debe controlar y exigir al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de ordenanzas o el abordaje de ciertas situaciones”.

Y agrega “nosotros tenemos un proyecto para exigir entornos escolares seguros, ya está diseñado y describe las responsabilidades correspondientes para cada Secretaría. Va a ser lo primero que presentemos cuando asumamos, y vamos a exigir el correcto funcionamiento porque, aunque el sistema educativo sea provincial, las escuelas están en la ciudad y las comunidades educativas las formamos rosarinos. Descuidar a las escuelas es abandonar a los rosarinos”.

Comentarios

comentarios