Se prorrogó la suspensión de los despidos y de la doble indemnización

Se prorrogó la suspensión de los despidos y de la doble indemnización

249
Compartir
El Gobierno oficializó este lunes la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo.

El Gobierno publicó el decreto que prohíbe por 60 días los “despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, al igual que “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo, a causa de la pandemia por coronavirus.

La decisión se adoptó por decreto de necesidad y urgencia 891, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

En los considerandos, se señala que la “crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El decreto prorroga la “prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, al igual que “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, en ambos casos por 60 días.

“Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”, argumenta la medida adoptada por el presidente Fernández, que rige desde el 31 de marzo y se fue prorrogando.

Comentarios

comentarios