El saludo del Presidente Alberto Fernández: “A la militancia feminista que busca...

El saludo del Presidente Alberto Fernández: “A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. “A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores”,

999
Compartir
El presidente Alberto Fernández agradeció a "todas las militancias que luchan por una sociedad mejor"

El presidente Alberto Fernández agradeció a “todas las militancias que luchan por una sociedad mejor” y recordó la figura de Néstor Kirchner como un “militante inmenso”, al conmemorarse el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso del Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

“‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso”, escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

“Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras”, finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señala: “También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor”.

“A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores”, expresó el Presidente.

Además, amplió el agradecimiento “Especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas”.

“Toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!”, enfatizó el jefe de Estado.

Acto virtual del PJ

El Presidente participará esta tarde, en forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ).

En un comunicado de prensa, el partido -que encabeza José Luis Gioja- informó que el Presidente participará -vía online- de un acto que se desarrollará desde las 17 en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria 2593 de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del anfitrión, el histórico dirigente peronista, Lorenzo Pepe.

“A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de compañeros hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora”, indica el comunicado.

En ese marco, señalan que acompañarán “cada una de las expresiones que recuerden el Día del Militante Peronista, motivados por el mismo espíritu de lucha y resistencia de todos y cada uno de nuestros Compañeros y Compañeras que le pusieron el cuerpo a la dictadura, muchos de los cuales hasta pagaron con su vida el ‘pecado de ser Peronistas’ y que hicieron posible el retorno del General Perón al país”.

Remarcaron asimismo que la de hoy “será un día de marchas, con una histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación y con actos en todo el país, inclusive uno que contará con la presencia del señor presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Comentarios

comentarios