Se juntaron más de cuatro mil firmas contra la violencia política en...

Se juntaron más de cuatro mil firmas contra la violencia política en las redes contra la legisladora Ofelia Fernández

981
Compartir
Repudian mensajes misóginos en redes contra la legisladora porteña Ofelia Fernández

Unas 4000 firmas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista – se juntaron para repudiar la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández.

El documento titulado ​“Repudio a la violencia política contra las mujeres”​ señala como inadmisible​ “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”​.

Entre los firmantes se encuentran el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti, la socióloga integrante del consejo asesor del presidente, Dora Barrancos, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la presidenta de Télam Bernarda Llorente y la directora de PAMI, Luana Volnovich. También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, Senadora por Vamos Juntos así como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunos de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.

Comentarios

comentarios