Hicieron más de 100 controles a depósitos de cargas que ingresan a...

Hicieron más de 100 controles a depósitos de cargas que ingresan a Rosario

768
Compartir
Controles de la Municipalidad de Rosario

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, efectuó 108 controles de depósitos de cargas que ingresan a Rosario, tal como lo dispuso el intendente Pablo Javkin en el marco de la cuarentena por coronavirus. Desde el 19 de mayo, se fiscalizaron depósitos de supermercados y centros de logística y distribución, donde se controló la mercadería trasladada y también el estado de los conductores.

Los controles de las cargas que ingresan en camiones a la ciudad, sobre todo aquellas provenientes de Buenos Aires (la zona más afectada por la pandemia), se llevan adelante bajo un estricto protocolo. Para desarrollar esta tarea, se formaron tres equipos con técnicos e inspectores de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario, quienes asisten a los lugares de llegada de los camiones para verificar la aplicación del protocolo.

Durante las fiscalizaciones, se pone el foco en si se cumple el protocolo provincial, si se toma y registra la temperatura al chofer, si los sanitarios están aptos, si se efectuó la desinfección del vehículo y la carga tanto dentro de la unidad como después de retirada, así como también si se concretó la desinfección de la zona que rodea al camión.

“La mayoría acata y aplica el protocolo”, evaluó la secretaria Carolina Labayru, quien explicó que en caso de advertirse alguna irregularidad en lo referente a la documentación se le ordena el cumplimiento en un lapso de 48 horas. Si la falta registrada está relacionada a la desinfección, el plazo es de 24 horas.

“Es necesario controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos que nos permitan minimizar las posibilidades de circulación de Covid-19”, sostuvo Labayru. “La mercadería que viene de afuera debe ser fiscalizada y para ello estamos trabajando en los mismos lugares a donde llegan los camiones y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios