San Lorenzo: Marcelo Remondino impulsó una ordenanza para que los políticos de...

San Lorenzo: Marcelo Remondino impulsó una ordenanza para que los políticos de la ciudad donen el 50% de su sueldo por la crisis sanitaria pero los concejales oficialistas votaron en contra

1375
Compartir
Fuerte polémica en el Concejo Municipal de San Lorenzo

Marcelo Remondino, concejal del bloque “San Lorenzo en Común” presentó un proyecto de ordenanza para que los concejales, el personal político y hasta el intendente Leonardo Raimundo reduzcan un 50% los salarios y las dietas desde el 1º de abril y hasta el fin de la pandemia de coronavirus: ¿Qué paso con este proyecto?, no llegó a buen puerto por la negativa de los concejales oficialistas.

Esto ocurrió este lunes durante una de las sesiones del Concejo Municipal de San Lorenzo.

El proyecto rubricado por el edil Marcelo Remondino estaba fundamentado en “la profunda crisis sanitaria en la que está inmersa nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus”.

Remondino expresó en los considerandos del proyecto que era necesario “adherir a las medidas de solidaridad para enfrentar la crisis sanitaria”.

“Se requieren señales de la clase política para que la dirigencia no sea más que su pueblo”, fundamentó el edil en los considerandos del proyecto de ordenanza.

QUE DICTAMINABA EL PROYECTO DE ORDENANZA

El proyecto de ordenanza impulsado por Remondino, le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal, desde el 1º de abril y hasta la finalización de la pandemia, la reducción de un 50% de los salarios y dietas percibidas, del Intendente, secretarios, subsecretarios, demás funcionarios del gabinete municipal, de las dietas de los concejales, secretarios y colaboradores.

MARCELO REMONDINO HABLÓ CON 12NOTICIAS.TV

“Presenté un proyecto de ordenanza para la reducción de 50% de todos los salarios de todos los empleados políticos del concejo, la intendencia y de todo su gabinete”, expresó el concejal Marcelo Remondino.

“La idea era ser solidarios y que nuestro esfuerzo vaya a una partida presupuestaria para enfrentar la crisis sanitaria”, explicó el edil.

QUE PASÓ EN LA SESIÓN DEL CONCEJO

El concejal Marcelo Remondino detalló: “Los concejales de Raimundo no votaron el proyecto, así que no vamos a tener los políticos el privilegio de demostrar que queremos hacer el bien y no que vinimos a pensar en nuestros bolsillos”.

“Yo pedí el tratamiento sobre tablas y tuvimos sólo tres votos, me apoyaron el concejal Cerdera y el concejal Ros”, indicó Remondino.

“Podíamos haberlo discutido, pero los concejales oficialistas mostraron una total indiferencia”, aseveró el concejal.

Remondinó enfatizó: “Yo pedí que se haga esto para salud pública, es lo único que nos va a salvar; me parece vergonzoso, pedí solamente la reducción durante la pandemia, no lo pedí para toda la vida”.

“Pedí un esfuerzo solidario, hay gente que no está pudiendo trabajar, hay que ser solidario con el que hace changas y que hoy no está pudiendo trabajar; pero los políticos del intendente Raimundo en San Lorenzo no quieren perder”, finalizó Remondino.

 

PRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA: REDACCIÓN 12NOTICIAS.TV

[email protected]

Comentarios

comentarios