La Multisectorial de VGG le pide a los concejales que sesionen, aunque...

La Multisectorial de VGG le pide a los concejales que sesionen, aunque sea de manera virtual y que prorroguen la emergencia alimentaria

1011
Compartir
El pedido de la Multisectorial a los concejales de VGG

Mediante una nota dirigida el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce, la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez solicitó que los ediles sesionen, aunque sea de manera virtual y que entre otras medidas prorroguen la emergencia alimentaria y sanitaria.

La redacción de 12Noticias.tv, dialogó con Adolfo Rosas, integrante de la Multisectorial quien expresó: “En primer lugar le dirigimos una nota al Concejo Deliberante, para que prorroguen la emergencia alimentaria que venció el 31 de marzo, la emergencia sanitaria y que los grandes ganadores de estos años como Swift, Paladini, Cargill y Unilever pongan a disposición de los vecinos productos de primera necesidad”.

Adolfo Rosas remarcó que el principal pedido es que: “El concejo sesione” y el otro pedido se refiere a que la Multisectorial quiere integrar el comité de crisis.

A la Multisectorial la integran: Representación ciudadana, Movimiento 26 de julio, CCC , Ni un Pibe menos Por la Droga, Amas De Casa del País, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista Revolucionario, juventudes de ambos, Frente Social y Popular, Nuevo Encuentro y La Cámpora.

REPRODUCIMOS LA NOTA COMPLETA PRESENTADA POR LA MULTISECTORIAL 

NOTA dirigida al señor Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y por su intermedio a todos los Señores Concejales.

La Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez, se dirige a ese Concejo a efectos de exponerle nuestra profunda preocupación por la pandemia que azota al planeta, y por supuesto a nuestra Argentina y en particular a nuestra ciudad.

Es por todo sabido que este virus no solo nos enferma, sino que en las condiciones económicas, sociales y sanitarias que lo tenemos que enfrentar, agravan sus consecuencias.

Estamos en presencia de un enemigo invisible, pero sumamente agresivo por la velocidad de su contagio. En nuestra población un 50% se encuentra en condiciones de alta vulnerabilidad debido a malas condiciones alimentarias, sanitarias, edilicias. Y, señores Concejales, sabemos que este es el caldo de cultivo propicio para que el virus se aloje y cause estragos. A esto hay que agregarle un sistema de salud que durante los cuatro años del macrismo fue achicado, a tal punto que el ministerio pasó a ser una secretaría, ya que la salud era un gasto y no una inversión.

Entendemos que las medidas adoptadas por el gobierno nacional son positivas, pero aún insuficientes. Sabemos de la solidaridad de nuestro pueblo, pero hace falta que los grandes ganadores que han hecho negocios fabulosos durante los últimos cuatro años, deben ser los que paguen con un impuesto de emergencia a las grandes fortunas para que se forme un fondo de asistencia sanitaria y alimentaria. Además de investigar y no pagar la deuda con el FMI, ya que la deuda es con el pueblo.

Creemos que, en nuestra provincia y ciudad, todavía estamos lejos de haber tomado el problema a fondo. Si bien es cierto que saludamos como muy positivo la reapertura del policlínico de la Cooperativa Integral, por el cual esta Multisectorial luchó incansablemente desde el mismo momento que el mismo se cerró, nos parece que debería ser acompañado de la fabricación urgente de respiradores, elemento indispensable para poder salvar una vida en caso de una urgencia.

Por otra parte, es necesario y urgente la prórroga de la Emergencia Alimentaria sancionada por Ordenanza de ese cuerpo en diciembre de 2018. Y en este caso particular, debería ir acompañada de la Emergencia Sanitaria. Pero además deberían llamar en forma conjunta con el señor Intendente a los Comerciantes e Industriales de la ciudad para establecer un acuerdo de precios y cuánto va a ser su aporte en esta emergencia. Esto unido a que los grandes frigoríficos Swift y Paladini pongan a disposición cortes populares de carne, la cerealera Cargill, aportes proteicos de cereales y Unilever, el elemento más requerido en este momento como es el jabón.

Sabemos que por razones de aislamiento el Concejo no pueda funcionar, pero en la era de la tecnología, se puede hacer una reunión virtual y aprobar todas estas medidas.
Señores Concejales, estamos en un momento histórico que requiere todo nuestro esfuerzo y les reclamamos que se pongan a trabajar junto al pueblo de VGG, que ha dado muestras, a través de sus Organizaciones Sociales de poner el cuerpo y el alma para asistir a los más necesitados.

Esta Multisectorial se pone a disposición para la integración del Comité de Crisis al cual todavía no hemos sido invitados. Esperamos una respuesta a todos nuestros requerimientos, y los saludamos muy atentamente.
.

MULTISECTORIAL DE VGG, 3 de abril de 2020

PRODUCCIÓN DE LA ENTREVISTA: Redacción 12Noticias.tv

Comentarios

comentarios